Los NFT hacen resurgir a las galerías de arte: subastarán obras por u$s64 millones

Finanzas

La galería HOFA de Londres abrirá una exposición pública en las próximas semanas para mostrar obras de arte en NFT por valor de u$s64 millones.

El espacio de los NFT cada vez crece más y colaboró en los últimos meses a potenciar el negocio de las galerías de arte. En las próximas semanas, HOFA en Londres abrirá una exposición pública para mostrar obras de arte en NFT por valor de u$s64 millones.

En esta exposición estarán seis de los veinticuatro CryptoPunks más raros. Las piezas se imprimirán en litografías de 41x41 cm y estarán firmadas por John Watkinson, cofundador de Larva Labs. Además de la impresión, que lleva un sello rojo de aprobación del Punk, la pieza contendrá una frase semilla de 12 palabras que dará al comprador acceso al token ERC-721.

Los CryptoPunks supieron convertirse en los pioneros de la cultura NFT. Se lanzaron en junio de 2017 como uno de los primeros tokens no fungibles en la blockchain de Ethereum. El proyecto fue desarrollado por el estudio estadounidense Larva Labs, un equipo de dos personas formado por los desarrolladores de software canadienses Matt Hall y John Watkinson.

Cabe remarcar que el mercado de NFT está en continuo crecimiento. OpenSea, el más grande de ellos, registró la u$s4 mil millones en volumen de comercio en agosto de 2020 y, según se informa, ocupó el 98% de las transacciones de todo el mercado con solo 37 empleados.

En la Gala del Met de la semana pasada, incluso apareció el pin de un Punk en la ropa del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

Otro punto muy importante en el mundo de NFT dedicado al arte, es el Museum of Crypto Art, una galería digital que se inauguró en abril de 2020 en el Somnium Space en la blockchain de Ethereum. Expone una amplia colección de arte tokenizado.

Temas

Dejá tu comentario