Oro borró ganancias iniciales y cerró con caída del 2,1% por rebote del dólar y bonos de EEUU

Finanzas

El metal finalizó la jornada en los u$s1.907,75 la onza, luego de trepar a u$s1.959,01 a principios de la sesión, un pico en dos meses, por las crecientes expectativas de una victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de EEUU en Georgia, lo que probablemente conduciría a un mayor estímulo fiscal.

El oro borró las ganancias iniciales de la jornada y cerró este miércoles con una caída del 2,1% tras un rebote del dólar y un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El metal al contado finalizó la jornada en los u$s1.907,75 la onza, luego de trepar a u$s1.959,01 a principios de la sesión, un pico en dos meses, por las crecientes expectativas de una victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de EEUU en Georgia, lo que probablemente conduciría a un mayor estímulo fiscal. Paralelamente, los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 2,3% a u$s1.908,60 por onza.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años subió por encima de un 1% por primera vez desde marzo. En tanto, el índice dólar se afirmó tras caer a un piso en dos años y medio, haciendo que el oro sea menos atractivo para los poseedores de otras monedas.

Los demócratas tomaron la delantera en las votaciones de segunda vuelta que determinarán el control del Senado y posiblemente allanarán el camino para una administración de grandes gastos como la que pretende Biden.

El lingote, que no entrega intereses, se considera una cobertura contra la inflación que probablemente resultará de un estímulo fiscal récord.

En otros metales preciosos, la plata cayó un 2% a u$s27,00 la onza; el platino bajó un 0,9% a u$s1.102,04 y el paladio cedió un 1,5% a u$s2.430,39.

Temas

Dejá tu comentario