El oro subió y se mantuvo en máximos de 9 meses: ¿es momento de comprar?

Finanzas

El precio del oro se mantuvo en un máximo de nueve meses alcanzado en la sesión anterior. Arrancó a la baja debido a la estabilización del dólar y a que los inversores cuadraban posiciones a la espera de las cifras de crecimiento económico de EEUU.

El precio del oro se mantuvo en máximos de nueve meses alcanzados en la sesión anterior. Se espera que la Fed adopte una postura más benigna y anuncie una suba de tasas de 25 puntos básicos, esto favorece la compra del activo ya que no rinde intereses.

El oro al contado subió 0,4% a u$s1.946,14, tras alcanzar el martes su máximo desde finales de abril. Los futuros del oro estadounidense crecieron 0,6% a u$s1.947,35.

El mercado espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dé a conocer sus estimaciones preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre el jueves, lo que podría marcar la pauta para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 31 de enero al 1 de febrero.

La jornada, que arrancó a la baja, "se debió a una corrección técnica, ya que los inversores cerraron posiciones con el fin de tomar ganancias antes de la publicación de los datos", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

"El sentimiento general es positivo, ya que se espera que la Fed adopte una postura más benigna y anuncie una suba de tasas de 25 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana. Si se confirma, el escenario será negativo para el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro, ofreciendo apoyo al oro", amplió.

Unas tasas de interés más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, al disminuir el costo de oportunidad de mantener el activo, que no rinde intereses.

Los operadores esperan que la Reserva Federal reduzca aún más su ritmo de subas de tasas, después de haber frenado su política de endurecimiento a 50 puntos básicos el mes pasado, tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos. Los temores en torno a una posible recesión también ofrecieron apoyo al oro, según los analistas.

La actividad empresarial estadounidense se contrajo por séptimo mes consecutivo en enero, aunque la caída se moderó tanto en el sector manufacturero como en el de servicios por primera vez desde septiembre.

Lee más

Invertir en oro en Argentina: por qué es un buen momento para adquirir este activo

Temas

Dejá tu comentario