14 de octubre 2024 - 12:12

Robert Kiyosaki vaticinó el colapso de todos los mercados: "El récord histórico del oro presagia una tormenta financiera"

Otros gurúes como el CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon, el presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, y el expresidente Donald Trump también han señalado estos riesgos, destacando la subida del oro y los recortes de tasas de interés en Estados Unidos como señales clave de alerta.

Robert Kiyosaki, autor de Padre rico, padre pobre.

Robert Kiyosaki, autor de "Padre rico, padre pobre".

Robert Kiyosaki

Para el inversionista y autor de best sellers Robert Kiyosaki, el panorama económico actual muestra señales preocupantes, y uno de los indicadores clave es el precio del oro. Según una publicación que realizó en X el 12 de octubre, Kiyosaki destaca que el hecho de que el oro esté alcanzando máximos históricos refleja un creciente pesimismo entre los inversionistas.

Kiyosaki recuerda que quienes invirtieron en oro hace 24 años, incluido él, han visto resultados positivos. “Yo soy uno de esos inversores. Poseo oro físico, no ETF de oro en papel", aclara. Sin embargo, a pesar de la subida del oro, no considera que sea una señal favorable para el mercado en general.

El escritor hace referencia al fuerte aumento que ha registrado el precio del oro, con una valorización superior al 30% en lo que va de 2024. Esta tendencia, según Kiyosaki, suele indicar que los inversionistas están dejando las acciones para volcarse a activos más seguros en tiempos de incertidumbre. Esta dinámica le lleva a anticipar una inminente caída en el mercado de valores, lo que podría desencadenar un colapso en otros mercados también.

Oro: el riesgo latente de una crisis financiera

"Si se produce un desplome importante de la bolsa, algo que ya estoy esperando porque ha estado en niveles demasiado altos durante mucho tiempo, no serán buenas noticias para aquellos que no poseen oro, plata o bitcoins", subraya Kiyosaki. Aunque espera que el precio de bitcoin también se vea afectado por este colapso, llegando incluso a caer hasta los u$s 5.000, confía en que después se recuperará y alcanzará niveles superiores a los u$s250.000.

Kiyosaki afirma que aprovecharía esa caída para adquirir bitcoins y otros activos a precios bajos, con la esperanza de capitalizar el repunte posterior. Su consejo para los inversionistas es claro: estudiar el mercado, ser paciente y prepararse para una posible recesión. Solo quienes estén bien preparados podrán salir fortalecidos, advierte.

oro
Si se produce un desplome importante de la bolsa, algo que ya estoy esperando porque ha estado en niveles demasiado altos durante mucho tiempo.

Si se produce un desplome importante de la bolsa, algo que ya estoy esperando porque ha estado en niveles demasiado altos durante mucho tiempo.

"Este es el momento, incluso si la economía entra en depresión, de ser paciente, unirse a un club de inversión, ser más inteligente, no ser codicioso, identificar buenas oportunidades y aumentar su riqueza con precaución", reitera Kiyosaki. Estas ideas refuerzan sus advertencias previas, alineándose con otras figuras como Elon Musk, quienes creen que las políticas monetarias y financieras de Estados Unidos están llevando al país y al mundo hacia una recesión.

Líderes como el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, el presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, y el expresidente Donald Trump también han señalado estos riesgos, destacando la subida del oro y los recortes de tasas de interés en Estados Unidos como señales clave de alerta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar