Microsoft, una de las compañías que integra el grupo de las 7 Magníficas, empezó a causar algunas dudas en el mercado. Analistas sostienen que habría otros valores dentro del sector tecnológico con potencial de suba, incluso pese a los anuncios que esta empresa realizó en el marco de su fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial.
¿Se frena el boom de la Inteligencia Artificial?: qué índicios empezaron a causar dudas en los mercados
Una de las 7 Magníficas no tiene tan buenas previsiones como en los meses pasados y ya hay analistas que comenzaron a ver un cambio de tendencia.
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores franceses del deporte
-
YouTube y Google lanzaron nuevas herramientas con Inteligencia Artificial
Las acciones de la compañía de software cayeron 1% en el último semestre en comparación con un alza de prácticamente el 10% del índice Nasdaq 100.
Además, sus últimos balances no fueron tan buenos, de hecho, según analistas la acción cotiza a 31 veces los beneficios estimados y a casi 11 veces los ingresos previstos. Para comparar, el Nasdaq 100 cotiza a menos de 26 veces los beneficios previstos y a menos de 5 veces las ventas.
Por otra parte, Google presentó una demanda ante la Comisión Europea contra Microsoft, acusándola de prácticas anticompetitivas en el ámbito de la informática en la nube ("cloud"), según anunció el miércoles el gigante estadounidense.
"Creemos que esta acción ante el regulador es la única forma de poner fin al bloqueo que practica Microsoft, permitir que los clientes tengan opciones y crear condiciones de mercado justas para los competidores", declaró Amit Zavery, director general y vicepresidente de la plataforma Google Cloud, en una conferencia de prensa.
"Las condiciones de licencia de software de Microsoft impiden (...) trasladar las cargas de trabajo actuales desde Azure [la plataforma en la nube de Microsoft] a nubes competidoras", explicó Google en un comunicado.
Las empresas que poseen el sistema operativo Windows Server de Microsoft y que desean ejecutarlo en otra plataforma en la nube, como Google Cloud o AWS (el servicio de Amazon), enfrentan costos exorbitantes, que pueden llegar a un aumento del 400% en los precios, además de "limitaciones en los parches de seguridad", denunció Google, que presentó su reclamación, que no supone una denuncia formal, el martes por la noche.
Según el gigante estadounidense, Microsoft comenzó a implementar restricciones cada vez más severas sobre el uso de su software a partir de 2019, estableciendo múltiples "barreras de interoperabilidad".
Cómo les fue a las 7 Magnificas durante el 2024
El índice S&P 500, que incluye a las 500 principales compañías de Estados Unidos, está en camino de registrar un retorno de dos dígitos por segundo año consecutivo.
"El rendimiento acumulado en 2024 es del 20% y se explica en buena medida por un puñado de empresas tecnológicas de gran valor de mercado que vienen presentando un crecimiento excepcional desde hace varios años", explciaron desde Cohen.
Este grupo de empresas se conoce popularmente como las “7 magníficas” y engloba a Apple, Microsoft, Nvidia, Alphabet, Amazon, Meta y Tesla. Estas siete empresas acumulan un rendimiento promedio del 39% en 2024 y, dado que juntas explican 31% del S&P 500, constituyen la mayor fuerza detrás del retorno observado en el índice norteamericano.
No obstante, dentro de este grupo, Nvidia destaca con un retorno del 135%, aportando la mayor contribución, seguida por Meta con un 60% y Amazon con un 28%.
Dejá tu comentario