El S&P Merval sufrió su segunda caída en fila y bonos en dólares bajaron hasta 3,3%

Finanzas

Con volatilidad, el panel líder de BYMA perdió un 0,7%, a 50.950 unidades, mientras el riesgo país subió a 1.370 puntos. Los inversores aguardan señales sobre las negociaciones entre el Gobierno y el FMI.

En un jornada volátil, la bolsa porteña anotó este jueves su segunda baja en forma consecutiva, mientras que los bonos en dólares cayeron hasta 3,3%, con los inversores atentos a señales en torno a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de un programa de facilidades extendidas.

A contramano de Wall Street, el indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 0,7%, a 50.950 unidades.

Las bajas más importantes fueron anotadas por los papeles de Cresud (-3,3%); Edenor (-3,1%); y Aluar (+2,7%). En cambio, las principales subas las registraron las acciones de Central Puerto (+3,1%), Telecom (+3%), y Mirgor (+0,9%).

En Wall Street, por su parte, los ADRs argentinos cerraron sin una tendencia uniforme, con IRSA liderando las caídas (-4,7%) y Mercado Libre encabezando las alzas (+4%).

rava 19-11.jpg

"Algunos inversores podrían verse más inclinados a cerrar sus apuestas tácticas tras la fuerte recuperación reciente", comentaron desde el mercado.

En línea con el resto de los laboratorios este jueves se conoció que la efectividad de la vacuna de Oxford contra el Covid-19 en los resultados preliminares ascendió a 99%. En este sentido y a pesar del creciente número de infectados en los Estados Unidos, las principales bolsas americanas cerraron en terreno positivo, con el Nasdaq (+0,9%) encabezando las subas.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos emitidos en dólares cayeron hasta más de 3%, por lo que el riesgo país argentino escaló 1% hasta los 1.370 puntos básicos.

"La reestructuración de deuda argentina sirvió para disminuir la tasa promedio del 7% al 3,07%. Sin embargo, la estructura "step-up" de los nuevos bonos hace que el current yield de los primeros años, es decir, de la actualidad, sea inmensamente más bajo que otros bonos de similar calificación", evaluó la consultora Delphos Investment.

Agregó que "la deuda argentina se movería más con la evolución de la tasa del costo de capital de las acciones que con los bonos, ya que, con un current yield tan bajo, se asemejan más a las primeras que a los segundos".

Por su parte, los títulos en pesos atados al CER (inflación) anotaron subas de hasta 2,3%, entre las principales referencias.

Tras el cierre de la jornada, Economía dio a conocer los resultados de la licitación de bono en pesos, en la que adjudicó $210.517 millones, entre una cartera de bonos CER en niveles de tasa de entre 1,70% y 2% TNA y un bono tasa fija a 24,5% TNA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario