15 de abril 2024 - 18:38

Acciones de Tesla se desplomaron ante trascendidos de un fuerte recorte de empleados

Las acciones de Tesla han sido uno de los peores valores del S&P 500 en lo que va del año, cayendo un 31% en 2024 hasta el momento. El rojo de la compañía en los últimos seis meses se extiende a más de un 30%.

La compañía está lidiando con una competencia intensificada, y la industria de vehículos eléctricos en general debe enfrentarse a una disminución de la demanda.

La compañía está lidiando con una competencia intensificada, y la industria de vehículos eléctricos en general debe enfrentarse a una disminución de la demanda.

Este lunes trascendió en los medios estadounidenses que supuestamente Tesla recortará más del 10% de su personal ante preocupaciones por las ganancias. Inmediatamente, el mercado reaccionó a la noticia y la acción cayó más de un 5,5% en Wall Street.

Las acciones de Tesla han sido uno de los peores valores del S&P 500 en lo que va del año, cayendo más de un 30% en 2024. Frente a una disminución de la demanda y preocupaciones de los inversores sobre las ganancias, Tesla Inc. aparentemente está llevando a cabo recortes sustanciales de empleo.

Según informes, la compañía envió un memo al personal anunciando despidos que afectarían a más del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial, reportó la publicación de la industria Electrek más temprano este lunes. El comunicado, firmado por el CEO Elon Musk, mencionó la necesidad de ser más eficientes y reducir roles duplicados.

Tesla: las palabras de Elon Musk

Esto nos permitirá ser más eficientes, innovadores y ávidos para la próxima fase de crecimiento”, reza el comunicado, según el reporte de Electrek. Tesla TSLA, -2.03% citó una plantilla global de 140,473 empleados al final de 2023 en su último informe 10-K.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Elon Musk - TESLA-INDIA-MINISTER (REUTERS).jpg

Los despidos reportados de Tesla llegan después de un decepcionante informe de entregas del primer trimestre a principios de este mes. El fabricante de vehículos eléctricos entregó 386,783 unidades en el período, mientras que los analistas rastreados por FactSet esperaban 457,000 entregas. El desempeño también marcó un fuerte declive en comparación con los 423,000 vehículos eléctricos que Tesla entregó en el primer trimestre de 2023.

Los problemas de Tesla

La compañía está lidiando con una competencia intensificada, y la industria de vehículos eléctricos en general debe enfrentarse a una disminución de la demanda. Tesla ha reducido los precios en varios puntos en el último año para impulsar la demanda, aunque esta medida ha afectado los márgenes de la compañía.

La compañía tiene decisiones importantes por delante este año, ya que planea presentar su oferta de robotaxis en verano, incluso cuando algunos no están convencidos de que Tesla pueda presentar un plan que demuestre viabilidad comercial dado que la tecnología de conducción autónoma real aún no está lista para el horario estelar.

Además, la compañía debe decidir qué hacer con su vehículo de bajo costo Modelo 2, después de un informe de que la compañía está desechando planes para ese automóvil, aunque Musk ha negado que sea el caso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar