8 de julio 2024 - 14:40

Wall Street: arranca la temporada de balances con grandes bancos, en una semana clave por dato de inflación

El creciente tamaño de los pesos pesados del S&P 500 significa que mucho depende de su capacidad para generar ganancias y ofrecer orientación en las próximas semanas que justifiquen sus valoraciones astronómicas.

Wall Street: arranca la temporada de balances con grandes bancos, en una semana clave por dato de inflación.

Wall Street: arranca la temporada de balances con grandes bancos, en una semana clave por dato de inflación.

Reuters

Las expectativas son mixtas de cara al comienzo de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre. Esta semana estará marcada por el dato de inflación en EEUU que se conocerá el jueves y los resultados trimestrales de tres gigantes bancarios de Wall Street: Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo.

Sin embargo, la duda es que, los gigantes tecnológicos que llevaron al mercado de valores a niveles récord ahora tiene la presión de mantener la fiesta durante esta temporada de resultados. El S&P 500 sube más un 17% este año, impulsado por el entusiasmo de los inversores sobre la inteligencia artificial, que ha llevado a las acciones de Nvidia y sus compañeros titanes tecnológicos a alturas inimaginables. Alphabet, Meta y Microsoft también han subido, todas con ganancias de dos dígitos.

El creciente tamaño de los pesos pesados del índice significa que mucho depende de su capacidad para generar ganancias y ofrecer orientación en las próximas semanas que justifiquen sus valoraciones astronómicas.

El optimismo ha abundado incluso después del rally impulsado por la IA del año pasado. Las 10 principales empresas del S&P 500 constituyen el 37% de la capitalización de mercado del índice, pero contribuyen con el 24% de sus ganancias, la brecha más amplia desde el tercer trimestre de 1990, según datos de Torsten Slok, economista jefe en Apollo Global Management.

En general, se espera que las empresas del S&P 500 informen un cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ganancias, con rendimientos proyectados de un 8,8% desde el segundo trimestre del año pasado, según FactSet. Eso marcaría el mayor aumento desde el primer trimestre de 2022.

Wall Street: qué analiza el mercado

También presentará resultados Delta Air Lines, PepsiCo y Conagra. También obtendrán nueva información sobre la inflación con la publicación del índice de precios al consumidor de junio, que podría influir en la perspectiva de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. El viernes, los datos que indicaron un enfriamiento del mercado laboral reforzaron el argumento para un recorte de tasas en septiembre, tal como informó Ámbito.

mercados wall street bolsas eeuu
En general, Wall Street parece optimista, con analistas esperando que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumenten un 11% para 2024.

En general, Wall Street parece optimista, con analistas esperando que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumenten un 11% para 2024.

En general, Wall Street parece optimista, con analistas esperando que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumenten un 11% para 2024, según FactSet. Pero los inversores están observando si el crecimiento de las ganancias se ampliará. Los analistas esperan que el sector de servicios de comunicación, hogar de empresas como Alphabet y Meta, informe el mayor aumento de ganancias entre los sectores del S&P 500, con un aumento del 18%.

Asimismo, se espera que el sector de salud informe un aumento del 17%. Se pronostica que el sector de materiales registre la mayor caída de ganancias, con una disminución del 10% respecto al año pasado. Los inversores también se centrarán en lo que los ejecutivos dicen sobre el gasto del consumidor, con informes iniciales que muestran signos de retroceso entre los hogares de ingresos bajos y medios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar