Los índices de Wall Street finalizaron en alza este jueves 8 de enero y particularmente el S&P 500 tocó nuevo récord al quebrar durante la rueda los 5.000 puntos, mientras los inversores sopesaban los reportes de ganancias, datos de empleo menores a lo esperado y los comentarios de las autoridades monetarias sobre los recortes de las tasas.
Wall Street: el S&P 500 subió y merodeó un nivel récord
Los índices se mantuvieron cautelosos mientras los inversores digieren los reportes de ganancias, datos de empleo menores a lo esperado y los comentarios de las autoridades monetarias sobre los recortes de las tasas.
-
Wall Street: el S&P500 alcanzó un nuevo máximo histórico al filo de los 5.000 puntos
-
Snapchat se hundió 35% en Wall Street: sus ingresos decepcionaron al mercado
En ese contexto, el Dow Jones subió 48,97 unidades (+0,1%) hasta los 38.726,33 puntos mientras el S&P 500 avanzó 2,85 unidades (+0,1%) hasta los 4.997,91 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 37,07 unidades (+0,3%) hasta los 15.793,72 puntos.
El miércoles, el referencial S&P 500 marcó máximos históricos y durante la rueda quebró los 5.000 puntos para luego volver a cerrar a un paso de ese nivel clave, ya que los inversores dejaron atrás la incertidumbre sobre el calendario de los recortes de las tasas de interés y el nerviosismo en torno a la estabilidad de algunos bancos regionales.
El Nasdaq está a un 2,8% de superar su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021, impulsado por el continuo repunte de los valores tecnológicos y afines.
Más de la mitad de las empresas del S&P 500 que presentaron resultados trimestrales superaron las expectativas
Walt Disney ganó un 11,5%, impulsando al sector de los servicios de comunicación del S&P 500, después de que el gigante de los medios de comunicación reportara ganancias que batieron las expectativas del mercado, una inversión en juegos y planes para lanzar un servicio de streaming de ESPN en 2025.
La empresa también anunció un plan de recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares y un aumento del dividendo del 50%.
Spirit Airlines avanzó 3,1%, ya que espera operar con un flujo de caja positivo a partir del segundo trimestre, tras registrar pérdidas menores de lo esperado.
Los índices de pequeña capitalización estaban superando a los de gran capitalización, y las acciones de semiconductores también obtuvieron mejores resultados con los títulos del diseñador de chips ARM Holdings. despegando después de que pronosticara una fuerte demanda de diseños.
El índice Russell 2000 de pequeña capitalización también obtuvo mejores resultados que el índice de semiconductores de Filadelfia.
El índice energético S&P 500 era el referencial que más subía de los principales sectores a medida que aumentaban los precios del crudo.
Más de la mitad de las empresas del S&P 500 han presentado resultados trimestrales, con un 81,2% que ha superado las expectativas, frente a un promedio a largo plazo del 67%, según datos de LSEG de principios de esta semana.
El dato de empleo de EEUU fue menor al esperado
En el frente de los datos económicos, un informe del Departamento de Trabajo mostró que los estadounidenses que solicitaron prestaciones estatales por desempleo descendieron a 218.000 durante la semana que finalizó el 3 de febrero, frente a la previsión de los economistas de 220.000.
El jefe de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los recientes datos de la economía, más fuertes de lo esperado, pueden deberse en parte a la dificultad de realizar ajustes estacionales precisos en torno al comienzo de un nuevo año.
Dejá tu comentario