Wall Street anotó su mayor ganancia mensual en 33 años

Finanzas

En abril, el Dow Jones subió 11,1% y el S&P500 12,7%, incrementos que representan un máximo mensual desde 1987. El Nasdaq, en tanto, tuvo su mejor mes desde el año 2000, con una suba de 15,4%.

La bolsa neoyorquina cayó este jueves por datos económicos sombríos y resultados corporativos dispares. Sin embargo, los principales índices de Wall Street cerraron la mayor ganancia mensual en 33 años.

En abril, el Dow Jones subió 11,1% y el S&P500 12,7%, incrementos que representan un máximo mensual desde 1987.

El Nasdaq, en tanto, tuvo su mejor mes desde el año 2000, con una suba del 15,4%.

En el último día del mes, el Dow Jones cedió 1,2% a 24.331,45 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,3% a 8.889,55 unidades, y el S&P500, de las mayores empresas en bolsa, un 0,9% a 2.911,97 puntos.

Sin embargo, dos tercios de las compañías del S&P que presentaron sus balances del primer trimestre han superado el consenso de las estimaciones, según datos de Refinitiv.

Los tres referenciales permanecen a menos de 20% de los máximos históricos alcanzados en febrero, luego de una notable recuperación desde que las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus llevaron a la economía a un punto muerto.

El recuento de cinco semanas de las solicitudes de subsidios por desempleo superó los 30 millones y el gasto de los consumidores se ha desplomado, según la última ronda de débiles indicadores que proporcionan otra imagen de los efectos económicos devastadores de las cuarentenas generalizadas.

"Hemos tenido un repunte tremendo, pero hemos tenido los peores datos económicos desde la Gran Depresión", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.

En este complicado contexto, la Reserva Federal anunció que ampliará su programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas al reducir el monto mínimo de los créditos y ampliar el grupo de negocios elegibles.

Dejá tu comentario