Los tres índices bursátiles principales de Estados Unidos cerraron su tercera sesión consecutiva con ganancias, y las empresas con grandes capitalizaciones líderes proporcionaron la mayor fuerza alcista.
Wall Street anotó tercera suba consecutiva ante señales de la Fed sobre tasas
El S&P 500 ganó 62,86 puntos, o un 1,7%, para terminar en 3.860,20 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 244,71 puntos, o un 2,2%, hasta 11.197,33. El Dow Jones Industrial Average subió 348,19 puntos, o un 1,1%, hasta los 31.847,81.
-
Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 25 de octubre
-
Wall Street: cayeron todos los índices a la espera de un dato crucial sobre la economía de EEUU
El S&P 500 ganó 62,86 puntos, o un 1,7%, para terminar en 3.860,20 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 244,71 puntos, o un 2,2%, hasta 11.197,33. El Dow Jones Industrial Average subió 348,19 puntos, o un 1,1%, hasta los 31.847,81.
El S&P 500 ya recuperó alrededor del 8% desde el mínimo de su cierre del 12 de octubre. "Hay una discusión cada vez mayor sobre una luz al final del túnel para los aumentos de tasas de la Fed", dijo Bill Merz, jefe de investigación de mercado de capitales de US Bank Wealth Management en Minneapolis.
Merz también advirtió que no se sabría por algún tiempo si la inflación más alta de décadas "se dirigía decisivamente hacia el objetivo de la Reserva Federal".
"Estamos viendo un poco de alivio en el dólar y los rendimientos de los bonos a largo plazo han bajado un poco", agregó Merz. "Esos factores se combinan para dar lugar a un pequeño repunte".
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron con la esperanza de que la Reserva Federal pudiera comenzar a aliviar su dura batalla contra la inflación.
Una combinación mixta de ganancias y pronósticos pesimistas, generalmente negativos para los mercados, sugirió que el aluvión de aumentos de tasas de interés por parte de la Fed está comenzando a sentirse, lo que genera esperanzas de que el banco central pueda reducir el tamaño de los aumentos de tasas después de su declaración del 1 de noviembre.
Los datos del martes mostraron una desaceleración del crecimiento de los precios de las viviendas y un deterioro de la confianza del consumidor. Estos signos de debilidad económica, que por lo general no respaldan el apetito por el riesgo, son evidencia de la disminución de la línea dura de la Fed.
La temporada de informes del tercer trimestre está impactando en el mercado, con 129 de las empresas en el S&P 500 que han informado resultados. De ellos, el 74% superó las expectativas del consenso, según Refinitiv.
- Temas
- Wall Street
- Microsoft
- Alphabet
Dejá tu comentario