ByteDance solicita préstamo mayor a u$s3.000 millones a bancos de Wall Street

Finanzas

La plataforma de contenido de Zhang Yiming, el mismo creador de TikTok, planea saldar sus deudas para poder expandirse en el exterior.

ByteDance, el propietario chino de la plataforma de videos cortos TikTok, está en conversaciones con bancos de Wall Street para pedir un préstamo de más de u$s3.000 millones para refinanciar su deuda, según dos personas con conocimiento del asunto.

La compañía planea aprovechar las bajas tasas de interés actuales para pagar su deuda, dijo una de las personas, añadiendo que los términos y el tamaño del préstamo aún están sujetos a cambios.

Las personas se negaron a ser identificadas citando restricciones de confidencialidad. De hecho, ByteDance no quiso hacer comentarios.

El sitio web de noticias tecnológicas The Information, por su parte, informó que la empresa de tecnología de internet sino-estadounidense y los bancos discutieron la obtención de entre u$s4.000 y u$s5.000 millones para refinanciar lo que se adeuda y así poder cubrir la expansión en el extranjero.

En 2019, por ejemplo, Zhang Yiming y sus trabajadores obtuvieron un préstamo de unos u$s1.300 millones, que vencerá en abril de 2022, de un grupo de 12 bancos, entre los que se encuentran Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, UBS, Citi, Bank of China y China Merchants Bank, según el proveedor de datos Dealogic.

En tanto, la plataforma de contenido había estado explorando una salida a bolsa a principios de 2021, según han dicho fuentes a Reuters, pero en abril la compañía dijo que no tenía planes inminentes para una oferta pública inicial.

Dejá tu comentario