27 de julio 2022 - 18:53

Wall Street celebró determinación de la Fed contra inflación y se disparó más de 4%

La sesión de la bolsa neoyorquina operó con alzas pronunciadas que se fortalecieron luego de que el anuncio de las políticas monetarias de la Fed se alineasen con las expectativas del mercado en un aumento de 75 puntos y las posteriores declaraciones del presidente de la Fed

Wall Street se mostró optimista luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell

Wall Street se mostró optimista luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell

Wall Street se disparó este miércoles hasta cerca de 4%, impulsado por la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas en 75 puntos básicos, en línea con lo que esperaba el mercado. Y el refuerzo mayor para el alza generalizada, se dio luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, deslizara cierto optimismo sobre el sendero de las tasas de interés en los próximos meses.

En la sesión, el tecnológico Nasdaq por su parte, marcó una ganancia pronunciada de 4,1%, se adhirieron a la tendencia alcista el S&P 500 que ganó un marginal de 2,6%y el índice principal Dow Jones que se elevó 1,4%.

Powell dijo en una conferencia de prensa tras el anuncio de la Fed que no creía que la economía estadounidense esté actualmente en recesión, pero que se estaba desacelerando.

También afirmó que la falta de visibilidad clara sobre el futuro de la economía significa que el banco central de Estados Unidos puede proporcionar una orientación fiable sobre el rumbo de su política monetaria sólo sobre una base de "reunión por reunión".

"La voluntad de Powell de dejar que los datos les guíen en el futuro fue algo que agradó al mercado. No dijo automáticamente que necesitábamos otra subida de tasas", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

"Fue una declaración tranquilizadora que llega tras un día en el que se vieron algunas ganancias e ingresos que fueron mejores de lo esperado, aunque las expectativas eran muy moderadas", agregó.

La noticia se sumó a optimistas informes trimestrales de Microsoft Corp y Alphabet Inc, que habían dado confianza a los inversores sobre la temporada de resultados.

La decisión de la Fed sobre si debe realizar un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos -o algo diferente- dependerá de si hay pruebas firmes de que la inflación comienza a disminuir, dijo Powell en una conferencia de prensa tras la última reunión de política monetaria del banco central de dos días.

La mayor suba, se da luego de que la Reserva Federal estadounidense, anunciase este martes la cuarta alza consecutiva de sus tasas de interés, en 0,75 puntos porcentuales, para llevarlas a 2,25-2,50%, y prevé continuar este movimiento ante una inflación que sigue alta.

"Los recientes indicadores de gastos (de consumo) y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja", resumió el banco central al anunciar su decisión sobre los tipos de interés, en un comunicado publicado al final de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC) iniciada el martes.

Luego de los anuncios de balances, en este miércoles la acción de Microsoft Corp subió un 6,7% después de anticipar que los ingresos crecerán a una tasa de dos dígitos en porcentaje este año fiscal, gracias a la demanda de servicios de computación en la nube.

Alphabet se disparó un 7,8%, ya que unas ventas mejores de las esperadas de anuncios en búsquedas de Google supusieron un alivio, después de que la advertencia de la semana pasada de la empresa de redes sociales Snap Inc había suscitado temor a una desaceleración del mercado publicitario.

La acción de Meta Platforms saltó un 6,6% antes de su informe trimestral tras el cierre de los mercados, mientras que las de Apple Inc alcanzó un 3,4% y las de Amazon.com Inc ganó un 5,4%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar