Wall Street se desvaneció tras euforia que provocó Powell: una acción del Dow se hundió 8%

Finanzas

Una contracción en la actividad manufacturera el mes pasado empañó los datos que mostraron una leve disminución de la inflación y un sólido gasto del consumidor.

Wall Street cerró dispar este jueves 1 de diciembre luego de una víspera con muchas ganancias , debido a que la venta masiva de Salesforce pesó sobre el Dow Jones, mientras que los operadores digirieron datos estadounidenses que sugerían que las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal están dando resultados.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,6%, a 34.395,01 unidades; mientras que el S&P500 cedía un 0,1%, a 4.076,57 unidades. El Nasdaq Composite perdía un 0,1%, a 11.482,45 unidades.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo por primera vez en dos años y medio en noviembre, ya que los mayores costos de endeudamiento pesaron sobre la demanda de bienes y demostró ser un detonante para que los inversores tomaran ganancias luego de un repunte en la sesión anterior.

"El movimiento de ayer fue tan loco que probablemente sea solo una toma de ganancias natural", dijo Rusty Vanneman, estratega jefe de inversiones de Orion Advisor Solutions. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que era hora de frenar las próximas alzas de las tasas de interés, al tiempo que señaló un ajuste económico prolongado en medio de los altos costos de endeudamiento, empujando al índice S&P 500 por sobre de su media móvil de 200 días por primera vez desde abril.

Los mercados se vieron impulsados más temprano en el día por una lectura del Departamento de Comercio, que mostró que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,8% después de un crecimiento no revisado del 0,6% en septiembre

El mayor lastre en el Promedio Industrial Dow Jones era Salesforce Inc., que se hundió un 8,3% después de que el fabricante de software dijera que Bret Taylor dejaría el cargo de codirector ejecutivo en enero.

Los inversores ahora esperan los datos de las nóminas no agrícolas del viernes. Por separado, un informe del Departamento de Trabajo del jueves mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 16.000 a 225.000 a nivel desestacionalizado para la semana al 26 de noviembre.

La mayoría de las acciones de crecimiento de mega capitalización, como Alphabet Inc., Apple Inc , Microsoft Corp y Tesla Inc. caían entre un 0,3% y un 1,5%, ya que los rendimientos del Tesoro subían tras una caída inicial.

Temas

Dejá tu comentario