Wall Street: S&P 500 alcanza nuevo récord por expectativas de aprobación de estímulo fiscal en EEUU

Finanzas

El S&P 500, uno de los principales índices de la bolsa de Nueva York, avanzó un 0,8% este viernes y tocó máximo histórico luego de que el empleo mostrara en noviembre el avance más pequeño desde su recuperación tras los peores meses de la pandemia.

El S&P 500 alcanzó un máximo histórico este viernes en Wall Street, luego de datos que mostraron la generación de empleos más lenta en seis meses, lo cual reforzó las expectativas sobre la pronta aprobación de un nuevo proyecto de ley de estímulo fiscal para ayudar a sacar a la economía estadounidense de su peor recesión en décadas.

Entre los principales referenciales de la bolsa de Nueva York, el índice principal Dow Jones terminó en alza de 0,83% a 30.218,26 puntos y volvió por encima de los 30.000 puntos al cierre que había superado a fines de noviembre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,70% a 12.464,23 puntos y el índice ampliado S&P 500 subió 0,88% a 3.699,12 unidades, también niveles récord.

Cabe recordar que el informe del Departamento de Trabajo de EEUU mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 245.000 después de subir en 610.000 en octubre. Ese fue el avance más pequeño desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo.

Analistas dijeron que el informe podría impulsar a los legisladores a presionar más por un proyecto de ley de estímulo, ya que más de 13 millones de personas perderían el 26 de diciembre sus beneficios por desempleo financiados por el gobierno, en caso de que el Congreso no tome alguna medida al respecto.

"Las malas noticias del debilitamiento del panorama laboral son potencialmente buenas noticias para los inversores porque significa que es mucho más probable que el proyecto de ley de estímulo se concrete en un lapso bastante corto", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Carolina del Norte.

Un plan bipartidista de ayuda para el coronavirus de u$s908.000 millones ganó respaldó en el Congreso de EEUU el jueves después de un enfrentamiento de meses entre republicanos y demócratas sobre el tamaño del paquete potencial.

Dejá tu comentario