S&P 500 cotiza cerca de máximos históricos por alza de bancos y empresas industriales

Finanzas

El S&P 500 ganaba 5,92 puntos, o un 0,14%, a 4.103,09 unidades. Los valores ligados al ciclo económico, incluidos los bancos y las empresas industriales, subían gracias a las expectativas para el crecimiento económico de EEUU.

El S&P 500 hacía una pausa el viernes después de alcanzar un máximo histórico, ya que los valores ligados al ciclo económico, incluidos los bancos y las empresas industriales, subían gracias a las expectativas para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Los valores financieros subían un 0,9%, más que cualquier otro sector del S&P, con Bank of America Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co en alza entre un 0,8% y un 1,1%.

Los bancos darán el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del primer trimestre la semana que viene, y los analistas esperan que las ganancias de los que están en el S&P 500 hayan subido alrededor de un 25% en términos interanuales, la mayor alza para un trimestre desde 2018, según datos de Refinitiv IBES.

"Hemos tenido una tremenda racha recientemente y hay cierta emoción por lo sólidas que serán las ganancias corporativas de Estados Unidos", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado en LPL Financial.

"Es una oportunidad para justificar las subidas que hemos visto recientemente hasta nuevos máximos", agregó.

Los datos del mercado laboral, más débiles de lo esperado, aliviaron el jueves las preocupaciones sobre la inflación y validaron la postura expansiva de la Reserva Federal, lo que impulsó un 1% al Nasdaq, de gran peso tecnológico, y llevó al S&P 500 a un cierre récord.

El presidente Joe Biden dará a conocer su primera propuesta presupuestaria al Congreso el viernes, ofreciendo una visión largamente esperada de una agenda política que marcará un fuerte alejamiento de su predecesor, Donald Trump.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 92,41 puntos, o 0,28%, a 33.595,98 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 5,92 puntos, o un 0,14%, a 4.103,09 unidades. El Nasdaq bajaba 35,52 puntos, o un 0,26%, a 13.793,79 unidades.

Las acciones de tecnología y de servicios de comunicación bajaban.

Dejá tu comentario