Wall Street voló hasta 4,5% tras la caída de Sanders en la interna demócrata

Finanzas

Tras la jornada negra del martes, Wall Street se recuperó con la ayuda de empresas sanitarias en el marco de la victoria electoral de Joe Biden.

Tras sufrir un martes negro, Wall Street se recuperó fuertemente, y anotó subas de hasta el 4,5% como reacción a la victoria de Joe Biden, ante Bernie Sanders, en la interna demócrata del Supermartes.

El Dow Jones Industrial Average, principal índice de la bolsa norteamericana, subió 4,5% a 27.090,86 puntos. Al mismo tiempo, el S&P 500 ganó un 4,2% y el tecnológico Nasdaq creció un 3,9%.

Los tres principales índices de la bolsa neoryoquina habían bajado casi 3% el martes después de que el recorte de tasas de interés aplicado por la Fed como medida de emergencia exacerbó los temores a un daño económico significativo por la epidemia de coronavirus.

"Los mercados verán el éxito de Joe Biden como un factor que ayuda a eliminar la peor opción: una presidencia de Bernie Sanders", dijo Chris Nixon Cox, jefe de estrategias globales de BrightSphere Investment Group.

La suba fue impulsada por las aseguradoras de salud, que ven en Sanders una amenaza por sus propuestas de reforma al sistema de salud. El precandidato defiende la consigna "Medicare para todos", que apunta a restarle preponderancia a la atención médica privada

En ese sentido, los papeles de firmas como United Health, Centene, Humana y Cigna ganaron entre un 10% y un 15% durante la jornada del miércoles.

También se percibió una importante recuperación en los activos de Apple, que saltaron un 3% luego de haber llegado a un arreglo con la Justicia de Estados Unidos por u$s500 millones.

Acciones europeas

Las acciones europeas subieron el miércoles, traccionadas por sectores defensivos ya que los inversores asimilaron la eficacia de las "vacunas" monetarias para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.

En ese contexto, el índice paneuropeo STOXX 600 creció un 1,4%, liderado por los avances de los sectores de servicios públicos y telecomunicaciones.

"Los inversores en general parecen bastante satisfechos con la situación de los estímulos", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.

Las acciones del sector salud también treparon durante la jornada, con Roche Holding ganando más de un 3% después de que las autoridades chinas anunciaron que usarán el medicamento para la artritis, de la farmacéutica suiza, para tratar a pacientes con complicaciones por el Covid-19.

Al mismo tiempo, las acciones italianas, país del continente más afectado por la epidemia, cerraron con una subida del 0,9% mientras se alistan nuevas medidas de emergencia para tratar de frenar la propagación del virus.

Dejá tu comentario