Warren Buffett no tiene techo: su compañía favorita aumentó fuerte su valor

Finanzas

El reconocido inversor logró que una de las empresas en donde tiene mayor participación, aumente el doble su valor por acción. De qué se trata.

Warren Buffett volvió a incrementar fuerte sus ganancias. La compañía petrolera Occidental Petroleum Corp registró un aumento en las ganancias del segundo trimestre, pagó la deuda y reanudó un programa de recompra, ya que el productor estadounidense se benefició de los precios más altos del crudo.

Las ganancias netas de la compañía atribuibles a los accionistas comunes fueron de u$s3600 millones, o u$s3,47 por acción, en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de u$s97 millones, o u$s0,10 por acción, en el mismo período del año pasado.

Occidental se recuperó de acumular deuda para comprar Anadarko Petroleum por u$s35.7 mil millones justo antes de que la pandemia de COVID-19 afectara la demanda de petróleo. Pagó casi u$s5 mil millones en deuda y logró su objetivo de desapalancamiento interno, abriendo la puerta para que comience un programa de recompra de acciones de u$s3 mil millones. Occidental recompró u$s1.1 mil millones hasta el 1 de agosto.

Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett ahora tiene una participación del 19,5% en Occidental, por debajo del umbral en el que podría registrar algunas de las ganancias de la compañía petrolera con las suyas propias.

Si alcanza el 20% de propiedad, Berkshire podría reportar potencialmente su parte proporcional de las ganancias de Occidental, con sede en Houston, a través del llamado método contable de participación, lo que podría agregar miles de millones de dólares a las ganancias anuales.

El precio de las acciones de la compañía se duplicó con creces este año a u$s65,06 este martes, y la compañía se benefició del aumento de los precios del petróleo luego de la invasión rusa de Ucrania.

El rally hizo que algunas firmas de inversión, incluida Goldman Sachs, rebajaran en las últimas semanas la recomendación de la compañía, diciendo que su potencial para generar efectivo ya se refleja en el precio.

Dejá tu comentario