Por qué Warren Buffett no apuesta por esta acción elegida por muchos inversores

Finanzas

Un analista explica las razones por las cuales el empresario modificaría la valuación de una empresa pero otros inversores podrían aprovechar las oportunidades.

Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, es uno de los principales inversores del mundo y sus movimientos son observados por todos los analistas. Pero hay acciones en las que Buffett no puede invertir y se trata de las empresas de pequeña capitalización. Un analista de The Motley Fool explica el porqué.

Cowen-A es un banco de inversión de pequeña capitalización que ha generado ingresos récords el último año y ha cautivado la mirada de los inversores en el último tiempo. Las acciones obtuvieron un rendimiento del 67% el año pasado y han subido un 50% este año. Una inversión de Buffet en esta empresa podría sufrir cambios en el precio y cambiar su valoración.

Por lo tanto, como dijo Warren Buffett en 1999, tiene que ceñirse a los elefantes y no a los mosquitos: “El universo en el que no puedo jugar se ha vuelto más atractivo que el universo en el que puedo jugar. Tengo que buscar elefantes. Puede ser que los elefantes no sean tan atractivos como los mosquitos. Pero ese es el universo en el que debo vivir”. Un pequeño inversor no tiene ese problema, ya que puede invertir en acciones de calidad y valor de pequeña capitalización sin incidentes.

Los ingresos de Cowen

Cowen es uno de los principales bancos de inversión independientes del mercado intermedio del Estados Unidos. Se especializa en identificar industrias emergentes, como el cannabis y los productos biofarmacéuticos (donde se le considera líder del mercado). Cowen también es líder en el mercado intermedio de acuerdos con empresas de adquisición de fines especiales (SPAC).

Esta acción tiene muchas cualidades que busca Buffett, comenzando con un rendimiento constante a largo plazo. En los últimos 10 años, los ingresos han crecido de alrededor de u$s300.000 a u$s2.000.000, una tasa de crecimiento anual de alrededor del 21%. Además, existe una buena evidencia de una gestión eficiente, con un margen de beneficio de alrededor del 17% y una rentabilidad sobre el capital del 29%. La acción se cotiza actualmente a menos de 40 dólares por acción, y los analistas esperan un aumento de consenso del 35% más o menos durante los próximos 12 meses.

Mientras tanto, a pesar de su gran racha de ingresos récord y enormes rendimientos, las acciones siguen estando infravaloradas. Se cotiza a solo 4,1 veces las ganancias y una relación precio / valor contable de poco más de 1.

“Entonces, la pregunta no es si Warren Buffett compraría estas acciones, porque no puede. Pero si está buscando diversificar su cartera con una buena acción de valor de pequeña capitalización, vale la pena considerar Cowen”, finaliza Kovaleski.

Dejá tu comentario