Finanzas

Grupo Supervielle se suma al Panel de Gobierno Corporativo de BYMA

El Grupo Supervielle será parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.

El Panel de Gobierno Corporativo de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) suma al Grupo Supervielle. Esta compañía será parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.

La adhesión de las compañías implica la incorporación de un conjunto de requisitos alineados a los principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y adoptados por el G20. Entre ellos: diversidad de género en el órgano de administración, comité de nominaciones y remuneraciones, política de remuneraciones, política de dividendos, programas de integridad, entre otros.

Al respecto, el presidente de BYMA, Ernesto Allaria, sostuvo: “Estamos comprometidos con las buenas prácticas de Gobierno Corporativo que alientan el crecimiento sostenible de las empresas y de sus accionistas”.

Además del Grupo Supervielle, el Panel de Gobierno Corporativo está actualmente integrado por BYMA, Pampa Energía e YPF y se espera que otras compañías se listen en el corto plazo.

Respecto a la implementación, el panel comprende dos niveles: “+GC”, conformado por BYMA, Pampa Energía e YPF, y “GC”, integrado por Grupo Supervielle. La diferencia radica en que +GC admite sociedades con capital social compuesto por acciones ordinarias de un voto por acción, en tanto el nivel GC acepta sociedades con acciones ordinarias de voto múltiple y preferidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario