30 de octubre 2020 - 18:25

Coronavirus: Provincia ya prepara su estrategia de vacunación masiva

VACUNA ARGENTINA CORONAVIRUS
Télam

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a preparar su estrategia logística para lanzar una vacunación masiva en la población de ese territorio una vez que sea aprobado alguno de los proyectos actuales de vacuna que se desarrollan en el mundo.

Por estos días, los equipos técnicos de la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan trabajan en la planificación del dispositivo para la inyección a gran escala y para lo cual se focalizaron las labores en la adaptación de los protocolos de las vacunas disponibles a efectos de capacitar a los actuales vacunadores del sistema de salud.

De acuerdo a lo precisado por fuentes oficiales, el Ministerio de Salud sumará a más de 2500 vacunadores (se incorporarán a los 2900 vigentes) pertenecientes a escuelas de enfermería de la Provincia.

También se detalló que el plan incluye el diseño de un sistema digital para gestionar eficientemente la campaña de vacunación y obtener información certera, de calidad y en tiempo real.

Como parte de los preparativos, se encargó la adquisición de jeringas, agujas, descartadores, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras y otros insumos que serán necesarios y, de esta forma, abastecer a todos los puntos de vacunación.

Asimismo, el objetivo de la Provincia es vacunar a los grupos prioritarios, los cuales alcanzan las 6 millones de personas, según el relevamiento poblacional realizado por la administración del gobernador Axel Kicillof.

En este grupo están incluidos el personal de salud, los mayores de 60, los mayores de 18 con factores de riesgo, personal policial y docentes bonaerenses.

Por su parte, esta semana Gollan manifestó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre pero que alcanzarán para esta población.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, afirmó en diálogo con CNN Radio.

A lo que añadió: “Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar