Ofelia Fernández, legisladora porteña por el Frente de Todos, se mostró a favor de la iniciativa del impuesto a la riqueza a través de sus redes sociales. En un video que rápidamente se convirtió en tendencia, expresó su apoyo contundente a la propuesta oficialista que estipula un tributo extraordinario a las grandes fortunas, impulsada en el Congreso.
Ofelia Fernández apoyó el impuesto a la riqueza y fue viral
La legisladora porteña por el Frente de Todos se mostró a favor de la iniciatica y apuntó contra Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.
-
"¿Keynesianos?" suben impuestos en plena recesión
-
Impuesto a la riqueza: Yasky adelantó que esperan recaudar u$s2.500 millones
"Impuesto a la riqueza. En un mundo desigual que atraviesa una crisis profunda, hay que saber plantarse para defender la dignidad de quienes quedan en el margen. Llamémosle solidaridad, ética o responsabilidad, pero hoy les toca ceder a los que siempre ganan, por los que fueron forzados a ceder todos sus derechos", fue el texto que acompañó el posteo en su cuenta de Instagram.
La figura parlamentaria más joven de Latinoamérica apuntó directamente contra Paolo Rocca, el empresario ítalo-argentino CEO del Grupo Techint, quien también dirige otras compañías que operan en ingeniería, construcción y el sector energético. “El hombre más rico de la Argentina tiene un patrimonio de 9.700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho tener 9.699, Paolo?”, sentenció Fernández.
''El 1% de la población mundial concentra más riqueza que todo el 99% restante. Si miramos al primer mundo, como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina es tan sólo el 0,3%. Somos un país en el que uno de cada dos niños tiene hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor, se está cayendo todo el mundo al mismo tiempo y hay que pensar cómo se va a saldar esta crisis", comenzó diciendo la legisladora.
"No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más, ni alguien que se quedó sin trabajo que se esfuerce más. Les toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas”, agregó Fernández.
Por último, lanzó un misil contra uno de los empresarios que se mostró en desacuerdo con la iniciativa oficialista del impuesto a la riqueza. “Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina, tiene un patrimonio de 9.700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho tener 9.699, Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?”, concluyó.
- Temas
- impuesto
- Riqueza
- Paolo Rocca
Dejá tu comentario