A cuatro años de la muerte de Fernando Báez Sosa, su familia realizó una misa interreligiosa

Silvio Báez y Graciela Sosa, los padres del joven asesinado hace cuatro años en Villa Gesell, estuvieron acompañados de cientos de vecinos y familiares y volvieron a reclamar por justicia.

Graciela y Silvio, los padres de Fernando Báez Sosa, junto a su abogado, Fernando Burlando. 

Graciela y Silvio, los padres de Fernando Báez Sosa, junto a su abogado, Fernando Burlando. 

Télam

A cuatro años de la muerte de Fernando Báez Sosa, se celebró una misa interreligiosa esta noche en la Facultad de Derecho de Buenos Aires en su honor. El joven de 18 años fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell a manos de un grupo de ocho rugbiers que fueron condenados a comienzos del año pasado.

La madre de la víctima expresó que "el tiempo se detuvo" para ella y su esposo cuando mataron a su hijo, a quien extraña "terriblemente". Además sostuvo que "confía" en que el Tribunal de Casación Penal bonaerense hará justicia al resolver las apelaciones de las condenas a prisión perpetua de cinco de los involucrados en el hecho y de otros tres que recibieron 15 años de cárcel.

En silencio, con velas y fotos, los allegados a la familia y vecinos de Buenos Aires pidieron "Justicia por Fernando" y enfatizaron los carteles remarcaban: "Si no es perpetua no es justicia", reclamaron.

En la misa interreligiosas hubo representantes de todos los cultos que se profesan en el país.

18-01-2024_graciela_sosa_y_su_esposo.jpg
Misa interreligiosa a cuatro años de la muerte de Fernando Báez Sosa.

Misa interreligiosa a cuatro años de la muerte de Fernando Báez Sosa.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la condena de los imputados

El crimen de Báez Sosa se produjo el 18 de enero de 2020 a la salida del local bailable Le Brique , cuando fue atacado por varios jóvenes, quienes lo golpearon hasta provocarle la muerte.

Por este hecho fueron sentenciados de manera unánime a prisión perpetua Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22).

Además, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del TOC 1 de Dolores condenaron a Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) a 15 años de cárcel al considerarlos "partícipes secundarios" del homicidio doblemente agravado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar