18 de julio 2013 - 18:58

Abogado de Mangieri pidió perdón por preguntar sexualidad del hermano

Marcelo Biondi
Marcelo Biondi
El abogado Marcelo Biondi, defensor del imputado Néstor Mangeri en la causa por el crimen de Angeles Rawson, pidió perdón luego de preguntar sobre la inclinación sexual de uno de los hermanos de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que cuando declaró como testigo Dominga Torres, la empleada doméstica de la familia de la víctima, el defensor Biondi formuló las dos últimas preguntas.

Según los voceros, el defensor primero preguntó si la mucama sabía si el hermano de Angeles tenía novia. Esa pregunta fue aceptada por el juez de la causa, Javier Ríos, pero Torres respondió que no sabía si el chico estaba de novio.

Acto seguido, Biondi preguntó si conocía la preferencia sexual del mismo joven, a lo que de inmediato se opusieron el abogado querellante, Pablo Lanusse, y la fiscal María Paula Asaro.

Lanusse argumentó que, al tratarse de un menor de edad, con esa pregunta se estaban violando tratados internacionales de jerarquía constitucional como la Convención de los Derechos del Niño, y que además la pregunta no tenía ninguna incumbencia para el fin de la causa.

El juez Ríos consideró que la pregunta era improcedente y ordenó a la testigo que no conteste. Según las fuentes, en el acta de la testimonial consta que la defensa solicitó "disculpas por la pregunta formulada" y agregó que su formulación "respondía a una estrategia de la defensa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar