28 de marzo 2023 - 15:38

Abrió la inscripción a la diplomatura "La Argentina del futuro. Políticas públicas, Estado y planificación"

El título de la Universidad de Buenos Aires se encuentra abierto al público. La modalidad será semipresencial con opción virtual para algunos grupos.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La diplomatura “La Argentina del futuro. Políticas públicas, Estado y planificación”, brindada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), abrió la inscripción para todas aquellas personas que quieran adquirir herramientas para participar de las políticas públicas centrales para el desarrollo del país.

uba sociales.jpg

Contará con la participación de docentes invitados con experiencia en la gestión estatal y elaboración de políticas públicas. Entre ellos y ellas participarán el antropólogo Alejandro Grimson, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, Cecilia Nicolini, Jorge Alemán, Dora Barrancos, Diego Hurtado, Sabina Frederic, Fernando Peirano, Mercedes D´Alessandro, Alexandre Roig, Jonathan Thea, Daniel Menéndez Daniela Vilar, Delfina Rossi, Ofelia Fernández, Tomás Lukin, Ezequiel Ipar, Sol Prieto, Cecilia Gómez Mirada, Nahuel Michalski, Pablo Chena, Mauro Benente, Lucia Cirmi, Daniel Schteingart, Natalí Incaminato, Pablo Bercovich, Marina Cardelli y Diego Taraborelli. Compartirán sus vivencias para complementar el desarrollo teórico de la cursada con ejemplos prácticos y concretos hacia una formación integral de las y los egresados de la diplomatura.

La diplomatura se encuentra abierta al público. Pueden anotarse estudiantes universitarios, terciarios, trabajadores del sector público y privado que cuenten con título secundario completo. La modalidad será semipresencial con opción virtual para las personas que vivan a más de 50 km de la facultad o lo requieran por algún motivo particular.

Su director académico, Nahuel Sosa, sociólogo y abogado, expresó que “los estudios del futuro, la metodología del análisis prospectivo y la planificación estratégica, que son ejes centrales de esta diplomatura, brindarán a las y los cursantes herramientas para desarrollarse en el campo del Estado, la administración pública y ámbitos de la sociedad civil”. En ese sentido, quienes se egresen accederán a las principales discusiones actuales en torno a las tendencias que estructuran nuestra sociedad. Se espera que a partir de dicha formación sean capaces de diseñar políticas públicas y nuevos marcos institucionales para potenciar las capacidades del Estado argentino en las próximas décadas.

La coordinación de la propuesta académica estará a cargo del Doctor en Ciencias Sociales, Leandro Gamallo, junto con un equipo docente integrado por María Emilia Reiszer, Ulises Bosia y Eliana Persky.

Quienes lo requieran pueden solicitar el acceso a becas para su cursada. Para más información sobre la inscripción, pueden ingresar a: http://www.sociales.uba.ar/diplomaturas/futuro/.

Dejá tu comentario

Te puede interesar