9 de julio 2013 - 10:05

Acribillaron a un hombre para robarle la moto

Esteban Solano (Foto: Facebook)
Esteban Solano (Foto: Facebook)
Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, y por el crimen fueron detenidas tres personas, entre ellas un adolescente al que se lo acusa de haber sido el autor de los disparos.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que la víctima fue identificada como Esteban "El Ruso" Solano (32), quien había sido junto a su hermano el encargado del buffet del edificio donde funciona un grupo de medios y actualmente realizaba trabajos de mensajería en moto.

Los investigadores explicaron, si bien los delincuentes le dispararon varios tiros, el balazo que mató a Solano atravesó el casco que llevaba puesto e impactó en su cráneo.

En tanto, la policía logró la detención de tres personas vinculadas directamente al crimen del hombre, como así también otras dos mujeres que quedaron acusadas de "encubrimiento".

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 18 del lunes en el cruce de Pasaje Pallich y French, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde Solano circulaba a bordo de su moto Honda Falcon 400 centímetro cúbicos color rojo.

En ese momento, aparentemente aparecieron otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle.

Se cree que como el hombre no se detuvo, los delincuentes comenzaron a dispararle.

Si bien no está aún el resultado de la autopsia, la policía informó que Solano recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.

"Uno de los disparos le atravesó el casco que Solano llevaba puesto e impactó en su cabeza. Cuando llegó la policía el hombre ya estaba muerto", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los ladrones se apoderaron de la moto de Solano y huyeron del lugar, mientras los vecinos se acercaban para auxiliar, sin suerte, a la víctima.

Fuentes policiales explicaron que, en base al testimonio de vecinos, se logró realizar un allanamiento en una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el homicidio y se logró detener a los presuntos autores.

La fuente consultada agregó que entre los detenidos se encuentra un adolescente de 15 años que fue sindicado como el autor de los disparos que asesinaron al hombre, otro joven de 17 años y un tercero mayor de edad.

Además, fueron detenidas otras dos mujeres que quedaron acusadas del delito de "encubrimiento".

En la casa fue encontrada la moto Honda de Solano y se secuestraron dos armas de fuego que, ahora, serán peritadas para intentar determinar si de alguna de ellas partieron los disparos que provocaron la muerte de Solano.

Los policías llegaron hasta esa casa gracias a los datos aportados por la empresa de alarma satelital que tenía instalada la moto, dijeron las fuentes consultadas.

Los cinco detenidos quedaron alojados en la comisaría de Villa Centenario, a la espera de ser indagados.

En tanto, los vecinos expresaron su preocupación por la violencia de los asaltantes que participaron del hecho y pidieron más presencia policial en la zona.

"Lo peor de todo es que no le dieron tiempo (a Solano) a que pudiera entregarles la moto. Por lo que dicen, le dispararon y lo mataron directamente", explicó David, un vecino que realizó declaraciones a la prensa.

La investigación sigue a cuenta de la Fiscalia de Menores N° 3 a cargo de Cristina Luzuriaga y del jugzgado de Garantias N° 8 a cargo de Gabriel Vitale.

Dejá tu comentario

Te puede interesar