Actividades en todo el país por el Día de la Mujer

Información General

Féminas de todo el país conmemorarán el Día Internacional de la Mujer, de Ushuaia a La Quiaca, con actividades diversas -charlas, picnics y muestras pintura, fotografía y escultura entre otras- que resaltan las identidades locales, reflexionan sobre heterogéneas realidades de género y celebran la construcción de los espacios femeninos.

En Ushuaia, la Antigua Casa Bebán expondrá "Fieltro", una muestra fotográfica de la artista y diseñadora Evelyn Bendjeskov, en tanto en el Foyer Ego Pereda la fotógrafa Fernanda Rivera Luque mostrará sus trabajos hasta el 29 de marzo.

En Mar del Plata, el museo Eva Perón exhibirá la exposición "Evita, los artistas y el mar" con una escultura de la poeta Alfonsina Storni que hizo la artista no vidente Carola Iacobini, y una jornada de charlas sobre estas dos mujeres que dejaron su impronta, rebeldía y enseñanzas a las nuevas generaciones de Argentina.

Misiones en tanto tiene previsto una serie de actividades culturales en Puerto Iguazú que comenzarán a las 18 en Plaza San Martín.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Córdoba, en pleno centro cordobés, se inaugurará "Violencia y Género", una muestra fotográfica que reúne imágenes de Sofía Menoyo, Laura Zurbriggen, Dahiana Belfiori, Cristina Beskow, Cecilia Britos y la Asociación de Mujeres Meretrices Argentina.

Mientras que el espacio cultural de peatonal Rivera Indarte 55, también ciudad de Córdoba, exhibe la muestra colectiva "A flor de piel", conformada por instalaciones que ponen el acento en la equidad de géneros.

A la vez que la Biblioteca Córdoba abrirá a las 19 una exposición bibliográfica que recorre la obra de destacadas mujeres como Marie Curie, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana de Arco, Manuelita Rosas, Victoria Ocampo, Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Madres de Plaza de Mayo, Mercedes Sosa, Simone de Beauvoir, entre otras.

En Rosario el Museo Castagnino -avenida Pellegrini 2202-inaugurará "Noemí Escandell. Antológica", una exposición que reúne obra de una de las mujeres santafesinas con más éxito en la escena artística rosarina.

En Buenos Aires, la escritora Ana María Cabrera presentará su libro "Cristián Demaría, por los derechos de la mujer", a las 17 en el porteño Instituto Nacional Irigoyeniano de Junín 262 PB.

El Auditorio Kraft fue elegido por las Mujeres de Artes Tomar (MAT), el Movimiento No Matarás, las Mujeres con Identidad y Las Chicas de Blanco para llevar a cabo la segunda edición del Ciclo "Marzo, mujer y memoria", con propuestas artísticas, de debate y concientización sobre la problemática de género y los derechos humanos.

Talleres, juegos y una gran mateada es la propuesta de la localidad Gualeguay, Entre Ríos, desde las 15 y hasta las 20, cuando se prevé distinguir a Ema Barrandeguy como Mujer del Año.

"Mujeres que la Reman", dará título a un paseo recreativo de travesías en el neuquino río Limay, que busca incentivar la participación de las mujeres en la actividad física.

La Quiaca, por su parte, comenzará la jornada a las 11.30, en la Plaza Belgrano, donde se inaugurará la "Feria de artesanas y emprendedoras de la provincia", seguido por un tributo a la mujer, previsto para las 15 en la plaza central.

En tanto que General Pueyrredón será escenario de charlas y exposiciones que se extenderán hasta el lunes próximo a partir de las 17.30 de mañana en el Centro Cultural Villa Victoria con una disertación del Foro de la Mujer y el Turismo, del que participará la actriz Soledad Silveyra.

Dejá tu comentario