30 de septiembre 2008 - 00:00

Adolescente mató a otro de cuatro tiros frente a la escuela

El frente dela escuelasecundariade FlorencioVareladonde unchico de 15años mató aotro de 17.
El frente de la escuela secundaria de Florencio Varela donde un chico de 15 años mató a otro de 17.
Un adolescente de 15 años asesinó ayer de cuatro balazos a otro de 17 frente a una escuela del partido bonaerense de Florencio Varela, donde se cree que ambos discutieron por una chica, según informaron fuentes policiales y educativas.

El hecho ocurrió cerca de las 13, en una plaza frente a la Escuela Número 7, situada entre las calles Perú y Bolivia, del barrio La Carolina, en la localidad Ingeniero Allan, de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Kevin Mazzati (17) se encontraba en la plaza a la espera de que una hermana menor saliera del turno mañana del establecimiento cuando fue abordado por un adolescente de 15 años.

Un jefe policial y un vocero del Consejo Escolar del Distrito Florencio Varela explicaron que los dos adolescentes eran ex alumnos del noveno año de esa escuela.

Sin embargo, padres de otros alumnos y vecinos del colegio dijeron que el menor sí concurría al noveno año, pero que no sabían si ayer había ido a clases.

Los investigadores creen que los dos chicos mantenían desde hacía días disputas, por lo que se generó entre ambos una fuerte discusión delante de otros estudiantes de la escuela y de otras personas mayores que se encontraban en la puerta.

Según las fuentes, en medio de la discusión, el menor de los adolescentes extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó cuatro disparos al otro.

Mazzati recibió al menos un balazo en el pecho que lo dejó malherido en el piso y murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona, dijeron los informantes.

Tras la agresión, el atacante fue aprehendido a unos 150 metros del lugar del hecho por policías del subdestacamento de Ingeniero Allan que recorrían la zona a pie y fueron alertados de lo ocurrido.

En poder del adolescente se secuestró un revólver calibre-32, propiedad de un tío del chico al que no se le encontró ningún impedimento legal.

El agresor quedó alojado en el subdestacamento policial local, donde los pesquisas constataron que éste no tenía registrada ninguna entrada por algún delito, aunque sí Mazzati, quien había sido aprehendido la semana pasada por tentativa de robo, precisó una fuente policial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar