AFIP incautó más de media tonelada de droga

Información General

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 422 kilos de marihuana y 84 de cocaína, en tres procedimientos realizados en Misiones y Formosa, por un monto que alcanza a los 6,9 millones de pesos.

El primer operativo se realizó en el área de control integrado de San Ignacio de Loyola (Formosa) cuando mediante el uso de un escáner móvil, la Aduana detectó 84 kilos de cocaína y 244 de marihuana, por un valor total de 5,9 millones, que estaban ocultos en un camión refrigerado que declaraba transportar carne.

Otro de los procedimientos tuvo lugar en el Resguardo Jurisdiccional de Puerto Rico, Misiones, cuando personal de la Aduana realizaba un control sonoro sobre un vehículo proveniente de Paraguay y se decomisaron 93 kilos de marihuana, valuados en 531 mil pesos, que quedaron, junto con el vehículo, a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

En el mismo lugar en un control sobre un automóvil Chevrolet Meriva a bordo de la balsa de bandera Paraguaya "Loma Clavel", se secuestraron 84,2 kilos de marihuana valuadas en 463mil pesos.

En todos los casos el El Juzgado Federal de Formosa ordenó las detenciones y el secuestro de los estupefacientes.

Dejá tu comentario