Nueva tendencia para pasar el verano en casa: las piscinas de arena

Información General

Se trata de una pileta con arena compactada alrededor, y en forma de bajada hacia el fondo de la piscina. Se construyen 30 días y tiene el tratamiento como cualquier otra pileta.

Con la pandemia al acecho y las salidas restringidas, los veraneantes ya piensan qué hacer en sus próximas vacaciones. En la Costa Atlántica se apuran los protocolos para no perder la temporada, pero todavía no está confirmado si los intendentes dejarán entrar a las ciudades costeras a los no residentes. Otros piensan en alquilar una quinta con pileta e instalarse allí todo el verano. Los que son propietarios de esas casas, también tienen una alternativa: construirse su piscinas de arena de playa.

Tener una piscinas de arena es una nueva tendencia que crece en Europa y está llegando a la Argentina. Este nuevo mecanismo, al que también se conoce como piscina-playa, es un sistema en que consta de una pileta pero cubierta a sus alrededores con arena compactada. Es por ello que el sol no calienta esa superficie y se puede caminar por encima mientras se está descalzo.

Piscina playa

Estas piscinas tienen diferentes tipos de depuración, las más habituales son el cloro, cloración salina, ultravioleta y ozono. Cada tipo tiene sus ventajas. Dependiendo de las dimensiones deseadas, el clima, y los objetos deseados para que estén alrededor (rocas, plantas, palmeras), estas piscina de arena llevan un tiempo de construcción de aproximadamente 30 días y hasta 45.

Piscina playa

El revestimiento utilizado en suelos, paredes y zonas de playa es muy resistente y se limpia fácilmente con una máquina de agua a presión. A su vez, el mantenimiento de las piscinas de arena es el mismo que el de las piscinas tradicionales.

La arena compactada, al estar al mismo nivel que el suelo del patio/parque, permite que el agua pueda desbordarse sutilmente, lo que genera un efecto de playa.

Piscina playa 3
Piscina playa 2

El plano superficial del agua estaría exactamente al mismo nivel que la playa, lo que crea un efecto espejo muy estético, sobre todo si se desborda frente a un hermoso paisaje.

Es decir, estas piscina no requiere de una escalera para ingresar al agua, sino que dentro de este sistema quien entre podrá simular que está ingresando al mar, ya que la arena compactada tendrá una bajada hacia el fondo.

Piscina playa 4

Pero como todo placer tiene su precio: en Espala una piscina de hormigón cuesta entre 9.000 y 12.000 euros, mientras que el precio de las piscinas de arena empieza a partir de los 18.000 euros. En Argentina ya hay varios expertos dedicados a este negocio, y por menos de la mitad de lo que se paga en el exterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora