14 de diciembre 2014 - 09:24

Al menos 20 heridos al volcar micro en Jujuy

Al menos 20 heridos al volcar micro en Jujuy
Al menos 20 personas resultaron heridas al volcar un micro en la ruta 9 entre las localidades jujeñas de Purmamarca y Maimará, en un accidente donde el chofer perdió el control del vehículo por la lluvia, según se informó.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:45 de este domingo, en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1758, en la zona norte del país.

El accidente tuvo lugar cuando el chofer del transporte perdió el control del ómnibus y se produjo un vuelco, que dejó unos veinte heridos, dos con lesiones graves, todos mayores de edad.

Ambos pasajeros heridos de gravedad tuvieron que ser trasladados al hospital Pablo Soria, en la capital provincial.

En tanto, el resto de los heridos fueron derivados a hospitales de las localidades de Tilcara y Maimará.

El vuelco fue protagonizado por un micro de la empresa "El Quiaqueño", interno 116, que había partido desde San Salvador de Jujuy rumbo a la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, el chofer del micro dijo que perdió el control del vehículo como consecuencia de las lluvias que afectaban a la provincia.

"Debido a la intensa llovizna cerca del badén había mucha agua amontonada, por ahí pasé y perdí estabilidad seguí unos metros más y no pude estabilizar el coche, pasé de un lado a otro y no pude, luego choqué con un montículo de tierra cerca de la banquina y ahí perdí el control y el colectivo se dio vuelta", manifestó el conductor de micro.

El hombre, de unos 55 años, se lastimó un brazo en el vuelco, aunque sin que revista gravedad su lesión.

Asimismo, el chofer desistió de ser trasladado a un hospital para que sea asistido y prefirió quedarse en el lugar junto a un auxiliar de la empresa.

El micro quedó acostado sobre uno de sus laterales, con su parte trasera apoyada en la ruta y el resto en la banquina.

El accidente ocurrió a menos de 48 horas de otro vuelco protagonizado por un micro en una ruta en la provincia de Neuquén, a unos 40 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes, donde tres personas perdieron la vida y hubo más de 10 heridos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar