15 de octubre 2009 - 19:57

Alcoholemia: en Provincia, los infractores son hombres menores de 40 años

El gráfico que ilustra los datos del gobierno bonaerense.
El gráfico que ilustra los datos del gobierno bonaerense.
La mayoría de los infractores son hombres y tienen menos de cuarenta años. Aquellos que transitaban por Avenida del Libertador se ubican al tope del ranking. Vicente López es el municipio con mayor cantidad de mujeres sancionadas. Esos son los datos que sobresalen de los 17.800 controles realizados por el gobierno bonaerense.

De ese total, un 4% fue sancionado por haber superado el límite permitido de alcohol en sangre para conducir. Según un informe de Jefatura de Gabinete, fueron secuestrados 700 vehículos.

El perfil de los infractores detectados en los corredores Norte, Sur y Oeste es similar: en su mayoría son hombres (el 99%) y tienen menos de 40 años (el 80%). Aunque ese porcentaje se modifica en los operativos realizados en el corredor Norte. Allí aumenta la cantidad de autos secuestrados conducidos por mujeres: casi el 10%. Y de casi treinta y cinco mujeres sancionadas, veinte fueron detectadas en Vicente López.

La mayor cantidad de vehículos secuestrados pertenecen a los municipios de la zona Norte (43% del total de infraccionados). Le siguen el corredor Sur, con 38%, y el Oeste, con el 19%.

Desde los primeros días del mes de agosto, el gobierno bonaerense extremó los controles vehiculares y de alcohol en sangre en los conductores a lo largo de las avenidas y arterias de mayor circulación nocturna en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el territorio provincial.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli destacó que los resultados que estamos logrando, dan cuenta de que la gente está tomando conciencia y ese es nuestro principal objetivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar