Alerta por intensas tormentas y lluvias en el AMBA y varias zonas del país: cómo seguirá en clima en todo el país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para zonas de la Ciudad rigen un alerta amarillo por precipitaciones fuertes con posible caída de granizo.

El mal tiempo seguirá en el AMBA, al menos hasta el viernes

El mal tiempo seguirá en el AMBA, al menos hasta el viernes

Mariano Fuchila

La semana continúa con clima inestable en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que hay nuevos pronósticos de lluvias y tormentas, aunque las mejoras parecen estar cerca.

Para zonas del AMBA rigen un alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un jueves con probabilidad de tormentas fuertes en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana; pero mejorando desde la tarde con cielo mayormente nublado.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 17 grados de mínima y 21 de máxima.

Cómo sigue el tiempo en la Ciudad y alrededores

Para el viernes se anticipa buen clima, con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; y acompañado por temperaturas de entre 15 y 21 grados.

Para el sábado se espera cielo despejado durante toda la jornada, con marcas térmicas de entre 11 y 22 grados.

Intensas tormentas y lluvias marcarán el cierre de una semana inestable en el resto del país

La etapa final de una prolongada racha de inestabilidad climática se hace presente esta semana en gran parte del país. Entre este miércoles y jueves, se esperan nuevas precipitaciones y tormentas, principalmente en la región de Cuyo y las provincias del centro, antes de un esperado cambio hacia condiciones más estables.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo para diversas zonas, incluyendo el sur de Cuyo, La Pampa, el norte de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur de Córdoba. Este fenómeno también vendrá acompañado de nevadas en sectores cordilleranos entre Río Negro y Mendoza, y probabilidad de viento Zonda en áreas precordilleranas de Mendoza y San Juan, especialmente durante las tardes.

lluvias.jpeg
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo para diversas zonas, incluyendo el sur de Cuyo, La Pampa, el norte de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo para diversas zonas, incluyendo el sur de Cuyo, La Pampa, el norte de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur de Córdoba.

El foco más preocupante se traslada al noreste argentino, donde se pronostican lluvias muy abundantes y tormentas fuertes a severas entre el jueves y el viernes. La zona central del Litoral (particularmente Corrientes, el norte de Santa Fe y el este de Chaco) podría registrar acumulados de agua entre 80 y 120 mm, con eventos puntuales que superarían los 100 mm, lo que eleva el riesgo de anegamientos y complicaciones.

Tras este último episodio de inestabilidad, el pronóstico para el fin de semana anticipa un cambio drástico: se esperan jornadas soleadas, secas y con buena amplitud térmica en el centro y norte del país. Así, el sábado y domingo podrían traer un respiro tras una semana gris y húmeda. Por ahora, no se prevén irrupciones de aire frío significativas para la primera mitad de mayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar