26 de mayo 2024 - 21:00

Quién es Yeung Kin-man, el multimillonario de Honk Kong que se convirtió en el mayor proveedor de pantallas táctiles del mundo

Es uno de los mayores millonarios de China que se adelantó al mercado tecnológico y hoy vende sus productos a las mayores marcas de celulares.

Se volvió en uno de los millonarios de China tras vender pantallas para celulares desde el 2003.

Se volvió en uno de los millonarios de China tras vender pantallas para celulares desde el 2003.

Probablemente tengas un producto de Yeung Kin-man entre tus manos y nunca lo supiste. El empresario es uno de los mayores millonarios de China por su compañía, Biel Crystal Manufactory. Se trata de una de las fabricantes más grandes de pantallas táctiles del mundo. Su negocio es venderles a todos los productores de celulares por igual.

El multimillonario emprendedor tiene su empresa en Hong kong, donde comercializa tanto con Apple, como con Samsung, Sony, Xiaomy y Huawei. Su compañía se posicionó rápidamente en el mercado de los celulares inteligentes, facturando 3.2 mil millones de dólares durante el 2013, uno de los primeros años de estos dispositivos. Su compañía no paró de crecer desde entonces.

Quién es Yeung Kin-man, el rey de las pantallas táctiles

Antes de abalanzarse sobre el mercado de los smartphones, el empresario chino ya tenía experiencia con el comercio de vidrios y pantallas. En la década de los 70´s importó una máquina para fabricar vidrios para relojes. Yeung logró abrirse paso en el mercado a través del bajo costo de su mercadería, que al principio fue una táctica para comprar más maquinaria con rapidez.

Prontamente logró hacerse con una fama en el mercado de los relojes y comenzó a recibir pedidos de marcas de lujo. Sus últimos balances informaron que, en la actualidad, más de 30 millones de relojes en Europa tienen los vidrios producidos por Biel Crystal Manufactory.

Los primeros en encargarles vidrios para celulares fue Motorola, en el 2003. El pedido era un prototipo para experimentar y Yeung se arriesgó al aceptarlo. El empresario chino argumentó que significó un peligro para él porque solamente algunas de sus máquinas iban a estar funcionando por el pequeño volumen de productos, muchas otras iban a estar apagadas y generando pérdida.

El pedido de Motorola fue un éxito y le continuaron comprando constantemente desde su primer encargue. Esta experiencia hizo que Apple contrate los servicios de Biel Crystal Manufactory a partir de 2007. Mientras que fue atrayendo a los siguientes clientes de manera progresiva.

Embed - Biel Crystal Holdings Limited Corporate Innopreneur Award –

Para mantenerse como “el rey de las pantallas táctiles”, Yeung argumenta que: “Innovar no es detenerse en la tendencia actual”. El empresario chino se rehúsa a dormirse en los laureles mantiene una política de invertir el 5% de sus ganancias en investigaciones para mejorar sus productos.

El patrimonio de Yeung Kin-man en 2024

La empresa de Yeung emplea a más de 83 mil personas alrededor del mundo. Él es el socio mayoritario de Biel Crystal Manufactory, al tener el 51% de sus acciones mientras que el otro 49% lo tiene su esposa. La revista Forbes indicó que la fortuna del “rey de las pantallas táctiles” se eleva a los 2.3 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar