17 de mayo 2024 - 07:49

Alerta meteorológica por vientos fuertes y nevadas: cuáles son las localidades afectadas y cómo estará el clima en CABA

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se esperan bajas temperaturas, nevadas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h en el norte del país.

Frío y vientos fuertes en varias provincias. 

Frío y vientos fuertes en varias provincias. 

Ignacio Petunchi

Tras registrar vientos fuertes y nevadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta meteorológico en varias provincias al norte de Argentina. Al mismo tiempo, el organismo adelantó cómo seguirá el clima durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Este viernes 17 de mayo se espera mayor nubosidad y vientos más intensos del sudoeste con velocidades entre 13 y 22 km/h. La temperatura mínima pronosticada es 7° y una máxima de 17° en el AMBA.

Clima en CABA y alrededores: cómo seguirá el tiempo

Según el SMN, será otra mañana fría y con sol. Se esperan neblinas durante las primeras horas. En el transcurso del día comenzarán a sentirse el viento del sudoeste, con velocidades entre 13 y 22 km/h.

Clima.jpg
Frío en la Ciudad.

Frío en la Ciudad.

Se prevé una tarde fresca, momento en el que la temperatura alcanzará los 17°. Durante la noche se espera un descenso de la temperatura y mayor nubosidad. Es muy baja la probabilidad de lluvias aisladas para este día.

El pronóstico extendido en CABA

El sábado 18 el cielo se mantendrá mayormente cubierto, y continuarán los vientos del sur, con velocidades entre 13 y 22 km/h. El organismo informó una baja probabilidad de lluvias durante la tarde y noche en la Ciudad y los alrededores. Durante la jornada se esperan marcas entre 7° y 14°.

El domingo 19 se mantienen los niveles de temperatura con una mínima de 8° y una máxima de 14°. También continuará nublado durante gran parte del día, pero no se esperan precipitaciones.

Alerta amarilla por nevadas y viento intenso: cuáles son las provincias afectadas

viento zonda.jpg
Vientos intensos al norte del país. 

Vientos intensos al norte del país.

Desde el SMN comunicaron que la zona cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, será afectada vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en zonas altas.

Además, algunas zonas de San Juan y La Rioja estarán afectadas por nevadas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Alerta meteorológica por vientos y nevadas: las localidades afectadas

  • Jujuy: Puna de Susques.
  • Salta: Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos.
  • Catamarca: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.
  • La Rioja: Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina.
  • San Juan: Cordillera de Iglesia - Cordillera de Calingasta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar