Alerta por tormenta y posible caída de granizo en Capital

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, con posible caída de granizo, en Capital Federal y siete provincias.

En ese sentido, el organismo advirtió que el fenómeno climático abarcará la Ciudad, centro y oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

En el comunicado, el SMN señaló que "continuará generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas de ellas podrán tener características de fuertes, es decir acompañadas por ráfagas, caída ocasional de granizo y abundantes precipitaciones".

De acuerdo al informe, "las condiciones climáticas comenzarán a mejorar durante la mañana del lunes".

En tanto, el Gobierno porteño recomendó a los habitantes no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Además, aconsejó no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Dejá tu comentario