Aliverti pidió que "se haga estricta Justicia"

Información General

El periodista Eduardo Aliverti pidió que "se haga estricta Justicia" en relación al accidente que protagonizó su hijo, quien el 17 de febrero pasado atropelló y mató a un vigilador en la autopista Panamericana.

"Dentro de una anormalidad, supongo que inimaginable, encaro mediante la conducción de nuestro programa el intento de volver a la normalidad profesional", manifestó el locutor al comienzo de su ciclo "Marca de radio", por La Red.

"Acerca del hecho que involucra a mi hijo ya dije lo que sentí que debía decir públicamente en dos oportunidades más lo transmitido en estricta privacidad a la familia de Reinaldo Rodas", agregó. Y concluyó: "De mi parte, que no se cuente con agregarle dolor a tanto dolor y que se haga estricta justicia. Punto". Aliverti también anunció que retomará el programa que conduce en radio Nacional y su habitual columna en el diario Página 12.

El accidente ocurrió cuando Pablo García (28) circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas (53), quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche".

Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.

García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde informó que tenía a un hombre atropellado y quedó detenido, pero luego fue liberado por tratarse de un delito excarcelable.

El abogado del joven, Adrián Arbo, admitió que García "tenía una exceso de alcohol en sangre", aunque explicó que en el derecho penal hay un principio de "supresión hipotética de los riesgos cuando media un resultado no buscado y median diversas fuentes de riesgo".

Dejá tu comentario