Aumentaron casi el 30% los alquileres de monoambientes de la Ciudad

Información General

De acuerdo a un relevamiento hecho por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, la renta de ese tipo de departamentos alcanza los $19 mil.

Los alquileres de departamentos de un sólo ambiente en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un incremento del 26,7% en los últimos seis meses y el valor alcanza en agosto los $19.385, de acuerdo a un relevamiento realizado por CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz).

En el informe mensual titulado "Precios de alquileres en CABA", la entidad precisa que pese a existir obstáculos como la adquisición de una garantía, el pago de las comisiones o expensas, el principal problema para los inquilinos todavía se focaliza en el costo del valor que deben abonar para vivir en el departamento elegido.

departamentos

La oferta promedio por un monoambiente trepó a los $19.385 (sin expensas incluidas) en agosto, mientras que un dos ambientes está en $25.252 y un tres ambientes $41.644.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujando a estos ciudadanos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", informó el CESO y ejemplificó con el valor de la jubilación mínima de $16.864.

Frente a este número, un jubilado en la actualidad no podrá "pagar alquiler de un monoambiente medio, mucho menos para cubrir expensas, servicios y otros gastos", remarcó.

En cuanto a porcentajes, en los departamentos de dos ambientes la suba fue de 27,8% acumulado y de 40% en los de 3 ambientes.

Los aumentos mensuales promedio durante el 2020 fueron de 3,9% en los monoambientes, 3,9% en los departamentos de un dormitorio y 4,8% para los de 3 ambientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario