Amazon triunfa en la publicidad digital tras los cambios de privacidad de Apple

Información General

La gran cantidad de datos de compra de los clientes del gigante del comercio electrónico reduce su dependencia de la información de seguimiento que antes proporcionaba el sistema operativo móvil iOS de Apple.

Se espera que Amazon salga ganando en el ámbito de la publicidad digital, al sobrevivir a los cambios de privacidad de Apple mejor que sus rivales Facebook y Snap.

La gran cantidad de datos de compra de los clientes del gigante del comercio electrónico reduce su dependencia de la información de seguimiento que antes proporcionaba el sistema operativo móvil iOS de Apple.

Alphabet Inc., que también recoge un rico conjunto de datos de los hábitos de búsqueda de los usuarios, registró un aumento del 41% en los ingresos por publicidad de Google en el tercer trimestre, una señal de que las empresas que dependen menos de los anuncios dirigidos son capaces de superar los límites de Apple en el seguimiento de los usuarios móviles.

A través de su motor de búsqueda, el servicio de videos YouTube y las asociaciones en la Web, Google vende más anuncios en Internet que cualquier otra empresa. La demanda por sus servicios creció el año pasado cuando la pandemia obligó a las personas a pasar más tiempo en línea y los nuevos hábitos no se han extinguido.

Las ventas totales de Alphabet aumentaron a 65.100 millones, lo que superó la estimación promedio de los analistas seguidos por Refinitiv de 63.336 millones de dólares.

Amazon, que presenta sus resultados el jueves, no desglosa sus ventas de publicidad, sino que las incluye en su segmento de "otros" negocios. "Google y Amazon requieren que el usuario ya esté buscando algo, por lo que no dependen tanto de las cookies", explica Eduardo Cruz, director de desempeño de marketing de SupplyKick.

"Para las marcas que venden un producto físico, los anuncios de Amazon son una forma poderosa de impulsar las compras, aumentar la consideración del producto y llegar a los clientes", explicó.

El negocio publicitario de Apple se ha disparado desde que en abril impidió a los anunciantes rastrear usuarios de iPhone sin su consentimiento, comiéndose la cuota de mercado que antes ocupaban Facebook, Instagram y Snap.

El fabricante del iPhone presentará sus resultados del cuarto trimestre el jueves. La mayoría de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma de la red social a través de un dispositivo móvil, con casi el 15% de los adultos utilizando iPhones y iPads en julio, según la firma de datos Data Reportal.

Twitter, que depende de los anuncios dirigidos, pero no tanto como Facebook, informó de ingresos publicitarios en línea con las estimaciones.

Dejá tu comentario