Ambicioso proyecto para los aeropuertos argentinos

Información General

En el «Seminario de seguridad de la aviación en el contexto del terrorismo, el narcotráfico y los delitos conexos», el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, señaló que gracias a las grabaciones registradas en Ezeiza hubo pruebas que se incluyeron en más de 270 causas judiciales.

Durante la apertura del encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el director de Seguridad, Adrián Pelachi; y el encargado de Desarrollo de Negocios de AA2000, Roberto Curilovic, además de Gutiérrez.

En el aeropuerto de Ezeiza, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, se inauguró el Centro de Control Operativo que, con sus cámaras inteligentes, cuenta con una capacidad de registro de 24 horas y la capacidad de registrar cada movimiento que se realice dentro de la terminal, ya sea de objetos o de personas. Dichas grabaciones se convirtieron en piezas importantes en causas judiciales. Además, de lo dicho en el seminario se desprende que Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante cerca de 170 obras en todo el país con una inversión prevista en torno a los 300 millones de pesos. Entre esos trabajos se encuentra la extensión de la pista de Aeroparque y una nueva estación calculada para dar respuesta a más de 10 millones de pasajeros al año.

De esta manera, se espera mejorar las normas de seguridad acordes con la seguridad requerida para dar respuesta a los problemas que se presentan a diario en el mundo.

Dejá tu comentario