25 de febrero 2023 - 11:14

"Anclado de mensajes" en los chats: una de las próximas novedades de WhatsApp

La plataforma de Meta prevé innovarse nuevamente con una nueva herramienta que llegará pronto a los celulares. Enterate de qué se trata.

WhatsApp.

WhatsApp.

WhatsApp, siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, está constantemente renovándose con nuevas actualizaciones y herramientas que mejoran su propuesta para poder adelantarse a sus rivales. Una de las últimas funciones en la que el equipo de desarrollo de la aplicación está trabajando son los mensajes anclados, la cual fue una de las ideas que decidieron imitarle a Telegram.

Utilizando esta herramienta, los usuarios podrán elegir un mensaje que le hayan enviado a otro contacto y podrán fijarlo para que esté siempre a la vista de los participantes del chat. Esta opción ya lleva muchos años disponible en Telegram, el principal rival de WhatsApp.

whatsapp-telegram.jpg

El anclaje de mensajes: la nueva apuesta de WhatsApp

Tal como se anunció en el portal WABetaInfo, el medio digital especializado en las últimas noticias de WhatsApp, los desarrolladores ya incluyeron esta función en la actualización 2.23.3.17 de la versión Beta de WhatsApp Business, disponible para los dispositivos Android. Tal como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, uno de los participantes del chat podrá elegir un mensaje que quiera mantener presente para todos los participantes del chat.

Esta opción será muy útil para las conversaciones grupales, dado que que ayudará a mantener la atención en un tema importante que, de otro modo, se perdería por mensajes más recientes. Por supuesto, tal como mencionamos anteriormente, esta función ya está disponible en Telegram desde hace bastante tiempo. Incluso pudiéndose anclar varios mensajes en una misma conversación.

whatsapp-iphone.jpg

Si bien aún está en su versión beta, todavía no se publicó a partir de cuando será una actualización disponible de manera masiva para todos los usuarios, indistintamente si forman parte de la plataforma beta o no. Será cuestión de estar atentos y esperar las futuras novedades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar