Ángeles: piden agravar acusación contra Mangeri

Información General

El abogado Pablo Lanusse, que representa al padre de Angeles Rawson, pidió formalmente que se amplíe la acusación para el portero Jorge Mangeri, al entender que asesinó a la adolescente durante un ataque sexual en el edificio de Ravignani 2360.

En la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen, solicitó a los camaristas que se acuse a Mangeri por el delito de "homicidio criminis causae", es decir que la mató para ocultar otro delito, en este caso el abuso sexual, y lograr la impunidad.

El defensor del portero, Marcelo Biondi, desestimó que el pedido vaya a prosperar ya que, en su parecer, "la junta médica no concluye que hubo abuso sexual".

La defensa de Jorge Mangeri pidió la nulidad del ADN que lo incriminó en el crime y aseguró que la noche en que fue detenido por el homicidio permaneció tres horas en la fiscalía "sin derechos y garantías constitucionales".

Sin embargo, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz y Lanusse rechazaron el planteo y coincidieron en que la cadena de custodia de la muestra que fue analizada "fue debidamente preservada".

Luego, Biondi planteó como segunda nulidad que en la madrugada del sábado 15 de junio, cuando Mangeri quedó detenido, el portero no tuvo "derechos ni garantías constitucionales" al permanecer dentro de la fiscalía por más de tres horas como sospechoso y que fue sometido "a una indagatoria encubierta".

"La testimonial debía ser indagatoria. Mangeri estuvo tres horas en la fiscalía sin derechos y garantías constitucionales. Mangeri fue apretado por dos oficiales de la División Homicidios" de la Policía Federal, dijo ante los camaristas e insistió en que Mangeri "ha sido avasallado por el Estado".

Franklin Rawson, padre biológico de la chica asesinada dijo que está "pidiendo justicia por mi hija, que fue brutalmente atacada por una persona que la superaba en fuerza y tamaño y luchó hasta perder su vida". "No me queda ninguna duda que Mangeri es culpable, ya hay muchas pruebas que son contundentes", concluyó.

Tras escuchar los argumentos, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto, de la Sala sexta de la Cámara del Crimen porteña, se expedirán, en una fecha posterior, sobre el procesamiento de Mangeri dictado oportunamente por el juez de instrucción Javier Ríos. Ya tienen desde hacía varios días los 17 cuerpos que constan en el expediente por el crimen de la adolescente.

Los peritos determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte, presenta heridas defensivas, y que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.

Los jueces ya realizaron una inspección ocular en el edificio de Emilio Ravignani 2360, donde fue atacada la menor, para tratar de ver en qué posibles escenarios la joven fue asesinada. Los camaristas recorrieron el sótano, el hall de entrada y la propia vivienda de Mangeri, para tener una idea de los espacios en donde pudo haber ocurrido todo.

Dejá tu comentario