26 de marzo 2007 - 00:00

Anna Nicole Smith murió de “sobredosis accidental”

Anna Nicole Smith murió de “sobredosis accidental”
Según reveló hoy en rueda de prensa Joshua Perper, médico forense que practicó la autopsia al cadáver, Smith falleció como consecuencia de una "intoxicación" por "combinación de medicamentos".

Una declaración que fue precedida por las palabras del jefe de policía de los indios seminolas, quien señaló que la ex modelo y actriz había muerto debido a una "sobredosis accidental" de medicamentos legales, sin que hubiese indicios sospechosos de otra causa.

Perper desgranó con detalle la extensa lista de sustancias que los análisis de patología, toxicología y de enfermedades infecciosas habían detectado en el organismo de la ex modelo de la revista "Playboy".

El médico forense señaló que Smith había ingerido en fechas anteriores a su muerte metadona, píldoras para adelgazar y medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como relajantes musculares.

Además le habían inyectado un tipo de hormonas para el crecimiento.

Los análisis de la autopsia revelaron también la presencia de antibióticos para combatir una proceso gripal y de cloralhidrato (un tipo de sustancia que supuestamente se utiliza para la sedación) en el organismo de Smith antes de su muerte el pasado 8 de febrero.

Perper concluyó que la muerte de Anna Nicole Smith, de 39 años, se debió a la interacción del cloralhidrato con otros medicamentos y descartó que hubiese pruebas que apuntasen a un supuesto homicidio o suicidio.

Howard K. Stern, abogado y última pareja sentimental de Smith, calificó la muerte de la ex modelo como "un trágico, horrible y terrible accidente".

Su abogada, Lilly Ann Sánchez, leyó un comunicado de Stern horas después de que se divulgaran los resultados de la autopsia.

En la declaración se afirma que en ningún momento hubo algún indicativo de que cometió alguna fechoría.

"Él ha perdido la persona más importante de su vida y está profundamente triste", dijo Sánchez.

La ex modelo fue encontrada inconsciente el pasado 8 de febrero en el hotel Hard Rock, donde se alojaba en las cercanías de Miami.

Desde el hotel y casino que frecuentaba habitualmente, y que es propiedad de los indios seminolas, fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad de Hollywood, donde falleció.

La autopsia preliminar indicó entonces que no se habían encontrado señales en su cuerpo de traumatismo por golpes, asfixia u otros traumas ni rastro de presencia de drogas en su estómago.

El coctel mortal que causó finalmente la muerte de Anna Nicole Smith revela un dramático paralelismo entre este fallecimiento y el de su hijo Daniel, quien murió en Nassau (Bahamas) por una sobredosis o combinación letal de metadona y dos fármacos contra la depresión.

Daniel Wayne Smith, de 20 años, murió en Nassau tres días después del nacimiento de su hermana.

El joven Smith se había trasladado a la isla para conocer a la recién nacida, Dannielynn, que actualmente tiene seis meses, y amaneció muerto sentado en un sofá en la habitación donde su madre se recuperaba del parto.

Según el informe oficial, la modelo lo vio dormido y al intentar despertarlo y ver que no reaccionaba pidió ayuda.

Sin embargo, el médico forense no reveló hasta hoy las causas ni la forma en que Smith falleció.

Mientras, la batalla legal por la paternidad de la hija de la modelo continúa su curso en los tribunales de Bahamas.

Stern se atribuye la paternidad de la niña, lo mismo que el fotógrafo Larry Birkhead, quien había pedido que el cadáver de Smith no fuese enterrado hasta que no se practicaran las pruebas de ADN y se determinara quién es el padre de la bebé.

El príncipe Frederick von Anhalt, esposo de la nonagenaria actriz Zsa Zsa Gabor, es otro contendiente en esta disputa por la paternidad de la hija de Anna Nicole Smith.

Dannielyn podría heredar más de 80 millones de dólares de la fortuna de 1.600 millones del petrolero tejano J. Howard Marshall II, fallecido en 1995, meses después de haberse casado con la ex modelo cuando ésta tenía 26 años y él 89.

Dejá tu comentario

Te puede interesar