La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya anunció cual será el monto mínimo y máximo que podrán acceder los trabajadores despedidos que estén dentro de la prestación por desempleo a partir de septiembre, quienes pueden acceder a este y sus requisitos.
ANSES: cómo recibir el subsidio por desempleo y cuál es el monto en septiembre 2024
Para solicitar la prestación, los trabajadores deberán presentar DNI argentino y documentos que certifiquen el despido y el tiempo trabajado en relación de dependencia.
-
ANSES: cómo saber lo que cobro en noviembre 2024
-
ANSES: la fecha exacta del pago del aguinaldo 2024 para todos los jubilados
Los montos que pueden recibir estos beneficiarios en las cuotas asignadas según el caso dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que recibió un aumento recientemente según fue decretado por el Gobierno Nacional en julio. Para el mes de septiembre, el piso será de $268.056,50.
Quiénes pueden acceder a la prestación por desempleo de ANSES
Esta prestación está destinada a personas que fueron despedidas de sus trabajos en relación de dependencia sin justa causa, por razones fuera de su poder o porque se les terminó su contrato o por causas externas que estén estipulados dentro de la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.
Los requisitos para poder cobrar el subsidio son:
- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
Monto de la prestación por desempleo en septiembre
El monto que reciben los beneficiarios depende exclusivamente de sus ingresos y aportes en el tiempo que trabajó en el empleo del que fueron despedidos. Las cuotas pueden ser de 2 a 12 y, de acuerdo con la normativa vigente, los beneficiarios de este subsidio no podrán recibir menos de $134.028,25 ni más de $268.056,50.
- Temas
- ANSES
Dejá tu comentario