18 de mayo 2024 - 10:00

ANSES: de cuánto será la jubilación mínima de junio 2024

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros detalló el monto final con el incremento a percibir el próximo mes.

En cuánto quedará la jubilación minima en junio 2024

En cuánto quedará la jubilación minima en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explicó que ahora los jubilados tendrán aumentos todos los meses en base al dato de inflación registrada, gracias al decreto que estableció el poder ejecutivo que reemplaza a la fórmula de movilidad jubilatoria anterior.

De esta forma, a medida que el INDEC anuncia los datos de inflación, los jubilados y pensionados sabrán el porcentaje de aumento que les corresponde.

Jubilados

Jubilaciones ANSES: de cuánto será la mínima en junio 2024

Los jubilados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán un aumento de 8,8% a partir de junio. Así que estarán cobrando el haber mínimo de $206.874.

ANSES: los extras que recibirán los jubilados en junio 2024

Los jubilados en el mes de junio tendrán un aguinaldo de más de $100.000, basado en el haber de junio que será el más alto en lo que va del año.

Además, si bien todavía no está confirmado, podría mantenerse el bono que ANSES estaba dando a este grupo en los últimos meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar