Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de mayo, el organismo previsional, por otro lado, brinda el Programa Fomentar Empleo. Este está pensado para asistir a trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal.
ANSES: ¿Fomentar Empleo es compatible con AUH?
El programa busca ayudar a aquellos que tengan dificultades para acceder a trabajos formales. Conocé si te podés inscribir aún recibiendo la Asignación Universal por Hijo.
-
AUH ANSES cuándo cobro: calendario completo de pagos de mayo
-
Beneficios ANSES para hacer rendir mejor tu dinero
El programa está dirigido a personas de 18 a 64 años que no hayan tenido un empleo registrado en los últimos tres meses. Podrán acceder a cursos de formación profesional, prácticas laborales en empresas y a ofertas de empleo disponibles. Para acceder a las prestaciones del Fomentar Empleo es necesario estar registrado en el Portal Empleo.
Fomentar Empleo: ¿AUH es compatible con el programa?
El Programa Fomentar Empleo es compatible tanto para los titulares de AUH, como para aquellos que reciben la Tarjeta Alimentar.
Fomentar Empleo: ¿cómo acceder al programa?
Los trabajadores interesados en acceder al Programa deberán registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo, y manifestar su voluntad de incorporarse al Programa.
Las personas pueden ir a una agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o a una oficina de la Red de Servicios de Empleo para recibir asistencia y asesoramiento para completar el trámite de adhesión al Programa Fomentar.
¿Cómo me inscribo en el Portal Empleo?
- Ingresar a la dirección https://www.portalempleo.gob.ar.
- Tocar el botón Ciudadanos.
- Seleccionar Regístrate.
- Completar los siguientes datos: DNI; Número de trámite; Provincia; Municipio; Localidad; Estado Civil; Email; Teléfono Fijo y Celular; Contraseña.
- Luego aceptar términos y condiciones, y tocar en el botón Confirmar.
Fomentar Empleo: ¿a quiénes está dirigido?
- trabajadoras y trabajadores de 18 años de edad o más;
- que se encuentren en búsqueda activa de empleo; y
- que, al momento de solicitar la incorporación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Dejá tu comentario