La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que en agosto las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento del 4,58%, según lo estipulado por la fórmula de movilidad que se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este aumento busca mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.
ANSES: las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 4,58% en agosto 2024
Conocé cuales son los nuevos montos de las pensiones, jubilaciones y asignaciones que ofrece el organismo previsional.
-
¡Atención AUH! Quiénes podrán cobrar $382.500 de ANSES en septiembre 2024
-
ANSES: cuáles son las prestaciones que tendrán un 4,03% de aumento en septiembre 2024
Además, aquellos que perciban el haber mínimo recibirán un bono adicional para que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $295.454,42. Aquellos con haberes menores a esta cifra recibirán un bono proporcional hasta alcanzarla. Este incremento y bono también aplican a otros beneficios como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC).
En cuánto quedan las jubilaciones y pensiones de ANSES en agosto 2024
Con el aumento, las jubilaciones y pensiones mínimas de ANSES se elevarán a $225.454,42, monto que se suma con el bono extraordinario de $70.000, lo que elevará el monto total a cobrar a $295.454,42. Por otro lado, la jubilaciones de haberes máximos alcanzaran los $1.545.743,89.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también será ajustada y quedará en $250.363,54, incluyendo el bono de 70 mil pesos. Por otro lado, las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez ascenderán a $227.818,09, también con el bono incluido.
En cuánto quedan las asignaciones de ANSES en agosto 2024
La Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará un monto de $81.010, representando una mejora significativa para las familias beneficiarias. Este incremento busca asegurar que más niños y adolescentes puedan acceder a recursos esenciales para su desarrollo y bienestar. Para los niños con discapacidad, la AUH por Hijo con Discapacidad llegará a $263.791, proporcionando un apoyo adicional considerable que ayudará a cubrir las necesidades especiales de estos niños y a aliviar la carga financiera sobre sus familias.
Además, la Asignación Familiar por Hijo, destinada a trabajadores registrados y monotributistas, se ubicará en $40.505 para el primer rango de ingresos. Esta asignación busca reforzar el apoyo económico a las familias de menores ingresos, garantizando que puedan acceder a una mejor calidad de vida y a oportunidades educativas y recreativas para sus hijos.
Dejá tu comentario