ANSES: cómo consultar cuándo y dónde cobro

Información General

La ANSES dispone de una página web en la que se puede acceder a todo tipo de información. A través de la misma, responde todas las dudas de los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encabezada por Fernanda Raverta, otorga distintos tipos de subsidios para los beneficiarios que cumplan ciertos requisitos de modo que tengan acceso a los mismos.

Los jubilados, pensionados, titulares de Becas Progresar, de pensiones no contributivas, de una Asignación Universal por Hijo (AUH), de una asignación por embarazo y de un subsidio por desempleo, entre otros, tienen la posibilidad de consultar acerca de la fecha y el lugar en el que van a cobrar.

ANSES: a quién está dirigido y qué necesito para hacer la consulta

La información para realizar la consulta está dirigida para todo aquel que tenga acceso al beneficio de ANSES. Esto se puede consultar en la página oficial del organismo. Para ingresar, los usuarios necesitan de su CUIL o número de beneficio.

Cómo consultar cuándo y dónde cobro ANSES

El trámite, que dura cinco minutos, es igual para todos y gratuito, ya sea para los trabajadores o, por ejemplo, para quien quiera informarse sobre las pensiones. A continuación, los pasos para saber sobre la fecha y el lugar de cobro de los montos:

  1. Ingresar a la sección “fecha y lugar de cobro” de la ANSES
  2. Usar el CUIL o número de beneficio para completar el formulario
  3. Clickear el botón que dice “Consulta”
  4. Automáticamente el sistema informará los plazos de cobro y el lugar para hacerlo

Dejá tu comentario