Créditos de hasta $300.000 de ANSES: cuáles son los requisitos para acceder

Información General

Jubilados y pensionados podrán adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación, según describe el anuncio del programa.

El Banco Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) gestionan en conjunto un plan destinado a los beneficiarios de la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta con la entrega de hasta $300.000.

Se trata del Plan Mi Compu, el cual está a disposición de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El mismo se lanzó con el objetivo de que puedan acceder al préstamo para comprar computadoras y notebooks.

El dinero que se solicite a ANSES, deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita y podrá ser devuelto hasta en 40 cuotas. En tanto los pagos de las cuotas se descuentan de manera directa desde el haber jubilatorio, aunque el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Por último, cabe destacar que este beneficio no corresponde a otras prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cuáles son los requisitos para acceder a Plan Mi Compu

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL)
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo

Plan Mi Compu: cómo realizar el trámite

  1. Solicitar un turno en el sitio web de Banco Nación
  2. Asistir el día y al horario asignado
  3. Solicitar el préstamo
  4. Presentar la documentación requerida

Temas

Dejá tu comentario