Cuándo cobro ANSES: a quiénes depositan el IFE, jubilaciones y prestaciones este miércoles 9 de septiembre

Información General

El calendario de pago de ANSES para hoy incluye a jubilados y pensionados, beneficiarios del IFE, la AUH y otras prestaciones.

Por disposición de ANSES, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1, cuyo haber no supere los $20.374, cobrarán este miércoles 9 en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En tanto, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 5 que cobran a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), recibirán la ayuda de $10.000.

La ANSES recordó que los titulares que no poseen tarjeta de débito, deberán sacar un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

También los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares con DNI finalizado en 1, tendrán acreditado el dinero que podrán extraer mediante su tarjeta de débito.

A su vez, se abonará la prestación a los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad cuyo DNI termine 0 y 1.

Por otra parte, las personas con DNI finalizado en 1, que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, cobrará la prestación.

Fe de vida

La nueva plataforma digital de la ANSES otorgará certificados digitales de hechos vitales (cdhv), de esa manera los jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida.

El organismo implementará la nueva plataforma junto al ministerio de Salud y el ministerio del Interior. La iniciativa facilitará que 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (sipa) no tengan que volver a hacer el trámite de Fe de Vida.

El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmarán este jueves un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario